Ovación

Acuerdo de partes: hubo arreglo y Méndez pasará a Boca

La salida de Jesús Méndez de Rosario Central y su arribo a Boca Juniors está acordada, por lo que el mediocampista pasará en los próximos días a la institución xeneize. Es que ayer las negociaciones tuvieron un nuevo capítulo y fue decisivo. Sí surgieron algunas noticias importantes, ya que en las tratativas apareció el nombre de un jugador que podría llegar para incorporarse a las filas de Ariel Cuffaro Russo. Se trata del volante ofensivo Federico Insúa.

Viernes 22 de Enero de 2010

La salida de Jesús Méndez de Rosario Central y su arribo a Boca Juniors está acordada, por lo que el mediocampista pasará en los próximos días a la institución xeneize. Es que ayer las negociaciones tuvieron un nuevo capítulo y fue decisivo. Sí surgieron algunas noticias importantes, ya que en las tratativas apareció el nombre de un jugador que podría llegar para incorporarse a las filas de Ariel Cuffaro Russo. Se trata del volante ofensivo Federico Insúa. En principio, la transferencia del mendocino se realizaría por un monto de 3.250.000 dólares por todo concepto, aunque si se produce la llegada del Pocho la cifra sería menor.

El presidente Horacio Usandizaga estuvo ayer reunido con José Méndez, padre y representante del jugador, para darle un corte definitivo al tema, especialmente porque Jesús ya tenía acordado todo con los dirigentes boquenses. De hecho el propio futbolista le había dicho a Ovación en la semana que quería resolver cuanto antes su situación.

Sin expresarlo abiertamente, el sentimiento del mendocino estaba claro. Su intención era pasar a Boca porque consideraba que era el momento indicado. Desde lo deportivo y, además, desde el punto de vista económico. Y así fue. Por eso hoy la noticia es que Méndez no jugará en Arroyito a partir de la próxima semana, cuando comience el torneo Clausura. Lo que ahora resta saber es si en la negociación entrará Insúa.

Los dirigentes de Central le consultaron a Cuffaro Russo si le interesaba la llegada del Pocho y el DT canalla dio el visto bueno, aunque la empresa no aparece sencilla. Es que Boca está dispuesto a ceder al volante, pero éste está a préstamo, hasta junio, y su pase pertenece a América de México. El tema ahora es ver qué respuesta da el jugador respecto a esta chance.

Si el Pocho da el okey, los dirigentes de ambos clubes se pondrían a trabajar con sus pares mexicanos para darle forma al préstamo hasta la finalización del Apertura. De esa forma, a la cifra que Boca le entregaría a Central habría que descontarle lo correspondiente al préstamo de Insúa.

Además del nombre de Insúa se manejó el de Pablo Mouche, aunque las posibilidades son menores. De todas formas allegados al cuerpo técnico apuntaron que "algo de eso hay".

La salida de Méndez, más la partida de Gonzalo Castillejos a Lanús (ver aparte), hizo que comenzaran a barajarse varios nombres. Además de los de Insúa y Mouche, surgieron los del mediocampista de Argentinos Juniors Juan Mercier y el delantero Leandro Caruso, hoy en Vélez. De todas formas hoy son sólo meras posibilidades y para iniciar alguna gestión habrá que esperar la evaluación que Cuffaro Russo haga del nuevo cuadro de situación.

Franzoia

Otros de los jugadores que dejará el club es Andrés Franzoia. El delantero pasará a préstamo por cuatro meses a Huracán luego de que los dirigentes de ambos clubes llegaran a un acuerdo. El delantero viajaría entre hoy y mañana para sumarse al equipo quemero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS