Ovación

Acto por Guillermo White

El 13 de septiembre de 2015 el suplemento Mas de La Capital publicó la historia de rugbiers que habían sido asesinados o desaparecidos durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica.

Martes 30 de Octubre de 2018

El 13 de septiembre de 2015 el suplemento Mas de La Capital publicó la historia de rugbiers que habían sido asesinados o desaparecidos durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica. Jugaron en distintos clubes rosarinos (Old Resian, Duendes, Jockey, Logaritmo, Maristas, Gimnasia y Esgrima, Plaza, Universitario, Sagrado Corazón y Tacuara). Uno de ellos fue Guillermo White Saint Girons. Jugó en Maristas y Sagrado. Fue secuestrado en Santa Fe el 10 de febrero de 1977 y visto por última vez con vida en el centro clandestino de detención y tormentos La Calamita (de Baigorria).
El próximo jueves, a las 18, en la Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires), familiares, amigos y organismos de derechos humanos le rendirán un acto homenaje debido a la restitución de sus restos, identificados en mayo de este año por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). También en su memoria se celebrará, los días 10 y 11 de noviembre, el 3er. Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos, en club Logaritmo de Ibarlucea.
El día 10, desde las 10 a las 14, habrá talleres con los de los 146 desaparecidos que jugaron al rugby, de todo el país. Y el 11 se celebrarán los partidos, de 15 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});