Ovación

Actitud, juego y firmeza en la carrera, las claves del seleccionado del Litoral

Las chicas le ganaron a Salta, rival directo en la lucha por el ascenso. Los chicos se instalaron en semifinales tras sendos triunfos y hoy juegan ante Buenos Aires, por Zona Campeonato

Sábado 28 de Octubre de 2017

Con actitud, corazón y sobre todo mucho juego, los seleccionados del Litoral avanzaron con paso firme hacia sus objetivos en el Campeonato Argentino que se juega en Rosario hasta mañana. Las chicas en la zona Ascenso, ganando en la segunda presentación en el torneo y tirándole credenciales fuertes sobre la mesa a Salta, otro candidato a subir de categoría, con un marcador de 3 a 1. Y los chicos, imponiéndose en dos encuentros más y avanzando a semifinales tras ganar la zona A de la zona Campeonato, pero con la sorpresa de chocar hoy con Buenos Aires. El seleccionado masculino le ganó 10 a 0 a Corrientes y 3 a 2 a los cordobeses.

En un pésimo año para los seleccionados femeninos del Litoral vale la pena destacar lo de este Sub 21, que ya ganó dos encuentros con buenos argumentos y convive con las miradas intensas. La presión de tener que quedarse con uno de los dos boletos en juego a la élite (única zona de 5 equipos, los dos primeros suben) se hace sentir. No por nada los goles se gritan como se gritan.

Ayer, ante un rival de fuste, las chicas encima dieron una prueba de carácter dándolo vuelta. Salta pegó de entrada (4'), pero con el correr de los cuartos el conjunto de José Luis Oro equilibró la balanza. Primero con Giuliana Di Terlizzi (9', tras una gran jugada colectiva) y después sacando ventaja con Clara Ramos (22') y de nuevo con Di Terlizi (55'). Incluso, la diferencia en el marcador final pudo haber sido más abultada de no haber sido por momentos de mala puntería.

A mil. Así juegan las chicas, con una potencia tremenda. O al menos fue lo que mostraron anoche. Urgidas en la necesidad de devolver a Litoral al lugar que merece, pero a la vez con precisión y juego. Muy buen juego. Tiene intérpretes para hacerlo, por eso cuando se ponen en sintonía suenan bien: Martina Ferrazini, Liza Giacomotti, Aldana Lovagnini, sólo por citar algunos nombres propios artífices de ese funcionamiento. La "picantez" en el ataque es otro factor inscripto en el haber de este equipo: Denise Wasinski, Clara Ramos, Paula Montoya. Un equipo con variantes que no le da respiro al rival y que evidentemente está viviendo este torneo, en su ciudad, de una manera especial.

Hoy, a las 9.45, se mide en el Mundialista con Federación Oeste y define posiciones finales en la zona (y chance de ascenso) a las 18.30. (Tucumán goleó 13 a 0 a Oeste).

Antes de la presentación de las chicas, los varones de Litoral se quedaron con el primer puesto de la zona A, que le dio acceso a una de las semifinales de hoy, a las 15 ante Buenos Aires, que sorpresivamente cayó 1 a 0 con Mendoza y quedó segundo en la zona B.

Los dirigidos por Marcelo Montrasi jugaron tempranísimo, abriendo la jornada en el Mundialista ante una débil Corrientes a la que vencieron 10 a 0 por los goles de Sebastián Morlan, Marcos Boretti (3), Aron Puri, Laureano Recoaro Santoro, Santino Giustozzi, Franco Spadoni (2) y Gabriel Bóveda. El verdadero "reto" para los chicos estuvo luego con Córdoba, rival directo para quedarse con el primer lugar de la zona: fue 3 a 2. Facundo Harte, Gabriel Bóveda y Gino Romani marcaron para el local, mientras que Joaquín Vázquez Perellada y Manuel Vartanian descontaron para la visita.

De esta manera, Litoral quedó en el umbral de un nuevo podio en el Argentino, como lograron el Sub 16, 18 y Mayor, en un 2017 que será inolvidable para sus archivos.

La otra semifinal será entre Mendoza y Córdoba a las 16.45 (ambas en el Mundialista).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario