Ovación

Acelera el paso con todo

Ardusso giró ayer en el Desafío del Lago con la mente puesta en lo que será la final del domingo, en la que irá por el título

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ardusso giró ayer en el Desafío del Lago con la mente puesta en lo que será la final del domingo, en la que irá por el título

Facundo Ardusso sintió ayer el cosquilleo de estar cerca de la consagración en su arribo a Córdoba, donde el domingo en Alta Gracia espera cruzar la bandera a cuadros levantando la mano para lograr el título 2017 del Súper TC 2000, para que la gente salude al nuevo rey. Esta vez se trató de una exhibición en Villa Carlos Paz, encabezando un grupo de seis pilotos de la categoría más tecnológica del país. Claro, lo importante será en el Oscar Cabalén, donde desde mañana comenzará a partir de las 9 las tandas libres que una hora después le darán paso a los entrenamientos, y por la tarde la competencia tomará color para cerrar el año automovilístico el domingo con la carrera final.

La jornada de ayer mostró a Facundo Ardusso, el máximo aspirante al título con el Renault Fluence, junto a otros cinco autos de primera línea de la nómina de competidores, Manuel Mallo (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Toyota), Ignacio Julián (Renault), Carlos Merlo (Fiat) y Juan Angel Rosso (Ford), quienes giraron por el playón del polideportivo de Carlos Paz para mostrar la potencia de los motores V8.

El piloto de Las Parejas (191 puntos) ganó tres finales en 2017 y lleva una ventaja de 36 unidades sobre su escolta Mariano Werner (Peugeot) y con salir 13º en la final será el nuevo campeón. También en la pelea se encuentran otros dos pilotos: Matías Rossi (Toyota), que está a 39 puntos, y Agustín Canapino (Chevrolet) a 40, cuando sólo quedan 41 unidades en juego, en una esperada definición que se correrá en los 4.050 metros del autódromo. Claro que este último, el Titán de Arrecifes (campeón de esta categoría en 2016), ya tuvo su gran alegría al adjudicarse el fin de semana pasado el TC en el Mouras (justamente superando a Ardusso) y el anterior logró su 7º título en el Top Race V6, en Paraná.

Y junto a la gran expectativa que tiene el parejense Ardusso, todo Renault aguarda con impaciencia que con su coronación se corte una serie de 24 años si tener un piloto campeón.

En tanto, también cerrará el año Fabián Yannantuoni con su Peugeot 408. El piloto de Capitán Bermúdez marcha 14º con 63 puntos e intentará lograr una buena ubicación en el campeonato de pilotos. El Patito ya sabe lo que es ganar en Alta Gracia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario