Ovación

Acasuso le hizo partido a Federer, pero el suizo se despertó y le ganó en el cuarto set

Roger Federer le ganó a José Acasuso 7-6, 5-7, 7-6 y 6-2 en un partido maratónico en el que el misionero le hizo partido al suizo que en el tercer set cuando parecía que estaba nocout arremetió, sacó toda su calidad y le ganó con firmeza en la segunda ronda de Roland Garros.

Jueves 28 de Mayo de 2009

El misionero José Acasuso quedó hoy eliminado de Roland Garros pese a tener contra las cuerdas al número 2 del mundo, que finalmente se impuso por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2.

Tres horas y cuarto de juego le demandó al suizo, que debe defender los puntos de haber llegado a la final el año pasado, para dar cuenta del misionero que tuvo un gran juego en los tres primeros sets. 

En el tercer set fue cuando el suizo logró el click para quedarse con la batalla pues Acasuso, con dos quiebres a su favor, se imponía por 5-1, pero Federer logró revertir la situación y se puso 6-5, pero el misionero defendió su servicio y obligó a un segundo tie break en el que el número 2 del mundo logró imponerse con facilidad.

Con dos quiebres en el cuarto set, Federer se hizo dueño del partido. El helvético le ganó a José Acasuso 7-6, 5-7, 7-6 y 6-2 en un partido maratónico en el que el misionero le hizo partido al suizo que en el tercer set cuando parecía que estaba nocout arremetió, sacó toda su calidad y le ganó con firmeza en la segunda ronda de Roland Garros.

Acasuso, que tuvo cuatro set points en el primer set no pudo con el suizo, que ante la primera oportunidad se quedó con el punto  por 7-6 tras un largo tie break de 10-8. Venía parejo el segundo set cuando en el undécimo game el misionero quebró y tras lograr mantener su saque lo ganó por 7-5.

En tanto, el argentino Diego Junqueira quedó hoy eliminado del abierto de tenis de Roland Garros, al caer ante el ruso Nicolay Davydenko por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Junqueira había sorprendido a Davydenko, décimo preclasificado y ex número 3 del mundo, pero el ruso logró dar vuelta en el segundo y tercer set. Por falta de luz, ayer suspendieron el partido con un 2-2 en el cuarto game, y en el retome de hoy en la cancha Davydenko no le dio posibilidad alguna, llevándose el parcial decisivo por 6-2. Ahora chocará en tercera ronda con el suizo Stanislas Wawrinka.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS