Ovación

Absolvieron al barra xeneize Rafael Di Zeo y hubo un banderazo de apoyo a la salida

El fallo también benefició a otros 15 imputados, entre ellos el hermano de Di Zeo, Fernando, y una ex policía. En la puerta de Tribunales unos 300 barras cantaron: "A todos los traidores los vamos a matar".

Miércoles 11 de Julio de 2012

El Tribunal Oral en lo Criminal Seis (TOC6) absolvió hoy al ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo, al cabo de una semana de juicio, acusado de integrar una asociación ilícita que cometió actos de violencia en la cancha y por portación de arma de guerra.

El fallo absolutorio también benefició a otros quince imputados, entre ellos el hermano de Di Zeo, Fernando, y una ex policía acusada de haberlo ayudado a evadir la acción de la Justicia suministrándole información.

"Se hizo justicia", afirmó Di Zeo al salir de Tribunales. Después se sumó a más de trescientos barras que lo esperaban en la calle Talcahuano para festejar su absolución. Allí, en la puerta del edificio, y al grito de "Volveremos a la 12" armaron un verdadero banderazo en apoyo al ex líder de la barra brava. "A todos los traidores los vamos a matar", siguieron cantando en forma amenazante, en alusión al actual capo de la hinchada, Mauro Martín.

 

"No hay ninguna causa, gracias a Dios todo se terminó. Mi vida sigue normal como siempre. Esto fue una persecución contra nosotros, seguramente el juez se quería hacer famoso", aseguró Di Zeo minutos más tarde, en diálogo con Radio 10.

 

Al ser consultado sobre cómo se sostiene económicamente, Di Zeo afirmó que trabaja "en un estudio jurídico", aunque no quiso revelar el nombre del dueño del lugar.

 

Los jueces no pudieron comprobar los delitos que se les imputaban al ex jefe de la barra y su gente. El fiscal Diego Nicholson había pedido la pena de once años de prisión para Di Zeo, a quien acusó de liderar una "asociación ilícita" encaramado a la tribuna de la Bombonera.

 

Nicholson imputó a la mayoría de los barras acusados que comparecen ante el Tribunal Oral número 6 la pertenencia a esa "asociación ilícita", destinada a cometer "delitos indeterminados".

 

El fiscal había pedido ocho años de prisión por este juicio y la unificación a once con la condena anterior, también por delitos cometidos en la barra brava, y cuatro años (unificados en siete) para su hermano Fernando Di Zeo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario