En realidad, el Loco en su web (http://loco13abreu.com/comunicado-oficial-abreu.html) relató que no tuvo ningún inconveniente e incluso aclaró que fue tratado "con mucho respeto" y que en ningún momento fue agredido, como se deslizó en un medio uruguayo, al tiempo que comentó que se retiró sin ingresara a la cancha para "no incomodar a nadie" y para que ese gesto no sea tomado como un acto de "provocación" ante un partido que "ya de por sí tenía ciertos condimentos".
También admitió que su error fue "querer estar cerca del equipo (por Nacional)".
"Si me retiré fue para no incomodar a nadie debido a que se podría malinterpretar como provocación y el partido por si solo ya tenía ciertos inconvenientes", sentenció el Loco, quien agregó: "Destaco que fui tratado con todo respeto por los funcionarios e hinchas que se encontraban en las afueras del estadio”.
“Lo comento porque creo importante evitar que a través de una información errónea se genere violencia entre las dos hinchadas de la ciudad, conociendo la problemática que vivimos y que de rebote sea el causante de un problema", argumentó criterioso como siempre el delantero en su página web.
Incluso, y dando muestras de que en ningún momento intentó irritar con su presencia, el Loco sentenció: "Si a alguien no le gustó pido disculpas por algo que creo no tendría porque pedir. Habría que atacar la enfermedad y no enmascararla en terceros".
El comunicadop completo se puede leer en su página web: http://loco13abreu.com/comunicado-oficial-abreu.html