Ovación

Abreu: "Hay que ser conciente de la realidad, este punto sirve"

El delantero uruguayo, que reemplazó a Luna, aseguró sin embargo que le quedó un sabor amargo porque el objetivo eran los tres puntos.

Domingo 16 de Marzo de 2014

El delantero de Rosario Central Sebatián Abreu dijo que muchas veces "uno se ilusiona por lo que significa jugar en Central" pero admitió que "hay que ser conciente de la realidad y este punto sirve".

En declaraciones a la televisión al finalziar el cotejo que Central igualó 1 a 1 ante Arsenal, el oriental expresó que "estamos en una situación en la que hay que ser realista. A veces uno se ilusiona por lo que es una costumbre de lo que significa jugar en Central. Y a veces se quiere apuntar a pelear el campeonato. Pero hay que ser conciente de la realidad y este punto sirve. El partido se había puesto complicado y se hizo feo, chato, disputado. Son estilos que uno respeta, pero te tenés que adaptar. En el primer tiempo sufrimos pero en el segundo tiempo nos acomodamos muy bien, contrastamos el juego de ellos, llegamos al empate pero nos queda ese sabor amargo porque sumar de a tres te da esa condición de llegar más rápido al objetivo de puntos".

Cuando se le preguntó si cinco partidos sin ganar afectaba la confianza, el en mundialista celeste señaló que "yo lo llevaría por otro lado. Para mí son dos partidos sin perder. Son dos puntos que se suman y que sirven para seguir construyendo de nuevo al equipo, tratando de recuperar la confianza, esa identidad y esa cultura que Central tiene".

Acerca de si había desazón en el plantel por la racha adversa señaló que "después de lo que vivió el club, todo lo que nos está tocando vivir a nosotros es positivo. Nosotros sí lo sabemos identificar y valorar. Fueron muchos años de problemas económicos e institucionales, jugando en una divisional donde el club nunca debió estar. Entonces nos enfocamos en decir que estamos en carrera, que dependemos de nosotros, estamos fuera de nuestro primer objetivo que es la permanencia. Y a partir de allí hay que empezar a crecer".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario