El delantero uruguayo Sebastián Abreu se refirió al presente del canalla y dijo que se siente orgulloso de ser parte de la racha positiva en los clásicos ante Newell's. "Fue una linda noticia para seguir disfrutando lo que empezó en 2013", dijo el Loco y sobre su cariño por el club señaló: "Me tocó sentimentalmente, no te despegás más de esa linda locura". Además manifestó que "sería un sueño" volver a vestir la camiseta auriazul como lo hizo Kempes: "Si me invitan a algún amistoso en el Gigante iría encantado de la vida para revivir cosas hermosas".
Desde Paraguay, Sebastián Abreu no ocultó su felicidad por la victoria de Central ante Newell's en el Gigante de Arroyito. De hecho compartió vía twitter su alegría con sus seguidores. El delantero de Sol de América habló en "Ultima Jugada" de LT3 y dijo que se siente orgulloso de ser parte de la racha positiva canalla en los clásicos rosarinos. Desde que volvió a primera división todavía no cayó ante la Lepra.
"Convivo con la linda enfermedad de Central y que el equipo haya ganado el clásico fue una linda noticia para seguir disfrutando lo que empezó en 2013 y se mantiene en 2016. No soy de subir mucho a twitter pero en estos partidos tan importantes mandé las felicitaciones a todo el mundo canalla", dijo el delantero. Recordó la final ante Boca por la Copa Argentina en Córdoba y señaló: "Fue un partido fatídico y fuera de contexto" que no lo permitió a Central quedarse con un título que "legítimamente lo debería haber ganado". Y en ese sentido, expresó: "El título para Central está ahí, pegando en el palo y picando en la línea".
Según el Loco "en Central se fue construyendo de menos a más una ideología ganadora en los clásicos y hoy se ve reflejado en la estadísticas muy positiva". Para el delantero uruguayo, el domingo el equipo de Coudet ganó "de manera contundente" y cree que "al generar una hegemonía, hay una química positiva en Central para jugar los clásicos".
"No me voy a comparar con Poy, Palma o Da Silva pero uno se queda con lo lindo de estar en la historia de la racha positiva en los clásicos", repasó el delantero. Y agregó: "Sé muy bien el valor que tienen estos partidos y haber estado me pone orgulloso".
Para el Loco la realidad de Central superó todo lo que le habían dicho del club. "No te despegás más de la linda locura de Central, mis hijos también se contagiaron de esos lindos sentimientos", manifestó el uruguayo.
A la hora de recordar su paso por Central dijo: "Jugué en 21 equipos pero Central está entre los 5 o 6 que me tocaron sentimentalmente, viví un año y medio fantásticos, y estoy eternamente agradecido tanto a Russo como a Speciale por haber confiando en mí para el proyecto deportivo".
En tanto, el ex Nacional dijo que sabe que puede venir a Rosario y lo recibirán con los brazos abiertos, y señaló que "sería un sueño" volver a ponerse la camiseta de Central como lo hizo Mario Kempes: "Si algún día se hace un partido a beneficio o amistoso en el Gigante y me invitan iría encantado de la vida para revivir cosas hermosas que valen la pena".
En fase de grupos Central deberá enfrentar a Nacional, club del que es hincha Sebastián Abreu. "Son los partidos feos, hay sentimientos de los dos lados y las más fácil es que empaten en Rosario y en Montevideo y clasifiquen los dos", dijo el Loco y agregó: "Sé que hay un gran cariño del hincha de Central hacia Nacional por la recordada final del 88 y esperemos que no se corte por este enfrentamiento en fase de grupos".