Ovación

Abreu es el delantero más efectivo del equipo de Russo

Con sólo el 24 por ciento del tiempo neto jugado, el Loco es el golador de la temporada cinco goles, tres de ellos de penal. Vuelve a la titularidad después de 105 días 

Sábado 22 de Marzo de 2014

La novedad más saliente de la formación inicial que presentará esta tarde el equipo de Miguel Russo ante All Boys será el regreso a la titularidad de Washington Sebastián Abreu, tras 105 días. La última vez que el delantero uruguayo jugó desde el minuto inicial fue el 7 de diciembre de 2013, ante Argentinos, de visitante, en la victoria 2-1 y marcó el primer gol de Central de penal.

Así y todo, Abreu es uno de los goleadores de la temporada 2013/14 de Central, ya que convirtió 5 goles, tres de ellos de penal. Los tantos fueron ante Godoy Cruz (L) 1-0, Colón (V) 1-2 y Argentinos (V) 2-1, desde los doce pasos; y Arsenal (L) 1-1 y Boca (V) 1-1, de jugada. Luna también anotó cinco.

El Loco lleva 19 partidos jugados con la camiseta auriazul, pero solamente tres como titular, ya que los otros 16 ingresó desde el banco. En dos de los tres partidos que Abreu fue titular hizo un gol de penal (Colón y Argentinos, ambos de visitante).

En el Gigante de Arroyito, Abreu fue una sola vez titular. Fue el 8 de septiembre de 2013 ante San Lorenzo, cuando los canallas perdieron 2 a 0. Lo reemplazó Castillejos a los 62’.

No es un dato menor el poco tiempo que estuvo Abreu en cancha. De los 2.430 minutos que Central jugó en la temporada 2013/14 (19 partidos del torneo Inicial 2013 y 8 encuentros del Final 2014) estuvo en cancha en 576 minutos, es decir que jugó solamente el 24 por ciento del tiempo que disputó Central en toda la temporada.

Además será la primera vez que Walter Acuña y Abreu compartan la delantera titular. En los primeros cuatro partidos fue Luna-Castillejos y en los últimos cuatro Acuña- Luna.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario