Ovación

Abren el I Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Arrancan hoy las disertaciones y talleres con distintas temáticas. El cierre del día, Bonadeo.

Viernes 10 de Octubre de 2014

El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo en Rosario pone primera hoy con una jornada que se extenderá desde las 9 hasta las 21 con una muy variada oferta de disertaciones y exposiciones. La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe serán los encargados de abrir oficialmente, a las 10.30, la actividad que se extenderá también durante mañana.

El periodista Gonzalo Bonadeo cerrará esta jornada inicial con una disertación sobre Juegos Olímpicos, a las 21. Todo el congreso tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Junín 501).

La actividad es la primera de este tipo en la ciudad y está destinada a estudiantes y profesores licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas de alto rendimiento, entrenadores y deportistas en general. La entrada a las disertaciones es libre y gratuita y los grupos de secundaria o profesorado pueden solicitar visitas guiadas. Porque además de las charlas y talleres habrá muestras de escenarios deportivos, de deportes y hasta un museo de rugby, fútbol y atletismo.

El congreso está organizado por las secretaría de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, las secretarías de Promoció Social, a través de las Subsecretaría de Recreación y Deportes, y Turismo de la Municipalidad de Rosario, junto con la Red Mercociudades, el Ente Turístico de Rosario y asociaciones y federaciones.

En este marco la Confederación Argentina de Hockey acercará a Santiago Capurro, entrenador del seleccionado femenino, para la disertación "Cómo ser Leona y no morir en el intento", uno de los atractivos de hoy, a las 11.30. Además estarán, entre otras, las siguientes ponencias: "Juegos Sudamericanos Santiago 2014", "Pedagogía, deporte y turismo", "Deporte paralímpico en Argentina. Origen y evolución", entre otros. El calendario completo, con horarios actualizados, en la web rosario.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario