Ovación

Abierto de EEUU: Roddick arrasó a González y está en cuartos de final

El norteamericano Andy Roddick consolidó anoche sus pretensiones de quedarse con el título del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de tenis de los Estados Unidos, al obtener un concluyente triunfo sobre el chileno Fernando González.

Miércoles 03 de Septiembre de 2008

Nueva York (EE UU).- El norteamericano Andy Roddick consolidó anoche sus pretensiones de quedarse con el título del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de tenis de los Estados Unidos, al obtener un concluyente triunfo sobre el chileno Fernando González.

En apenas una hora y 27 minutos, el tenista del estado de Nebraska no le dio opciones al denominado “Bombardero de la Reina” y lo venció por 6-2, 6-4 y 6-1 para avanzar a cuartos de final del certamen que se desarrolla en el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York.

De este modo, Roddick (octavo preclasificado) tendrá como próximo adversario al serbio Novak Djokovic (tercero), quien en la víspera venció en cinco sets al español Tommy Robredo (15).

Los antecedentes entre el norteamericano y el serbio asoman igualados. Porque el europeo ganó en el Masters Series de Canadá (2007), mientras que el yanqui lo hizo en la semifinal de Dubai, a principios de año.

“No me dio ninguna oportunidad. Estuvo muy firme en defensa y en ataque”, sostuvo González (undécimo favorito), quien prosigue abajo en la estadística ante Roddick (ahora está 3-8 en los enfrentamientos entre sí).

“Apenas cometió siete errores no forzados. Así es muy difícil”, explicó el chileno, quien presentó batalla en el segundo parcial, pero luego sucumbió con el poder del estadounidense.

“Me voy tranquilo con el torneo hecho pero amargado porque (Andy) Roddick no me dejó opciones”, agregó González.
Otro de los duelos de cuartos de final será protagonizado por el suizo Roger Federer (2) y el luxemburgués Gilles Muller (123).

Federer batalló intensamente para doblegar en cinco segmentos al ruso Igor Andreev (23), mientras que Muller entregó la sorpresa de la jornada al dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (5).

Hoy jugará en el cuadro masculino buscando su lugar en una de las semifinales, el argentino Juan Martín del Potro (17), quien intentará sumar su 24º éxito consecutivo frente al escocés Andy Murray (6).

Además otro de los duelos de cuartos de final será protagonizado por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien se topará con el local Mardy Fish. (télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario