Ovación

Abierto de Australia: Clijsters es la campeona del primer Grand Slam de 2011

La tenista belga Kim Clijsters logró hoy el título en el abierto de Australia al vencer en la final a la china Li Na por 3-6, 6-3 y 6-3, proclamándose así campeona del primer Grand Slam de 2011. Es su primer título en Melbourne y extendió a cuatro su cosecha de Grand Slams, tras ganar el US Open en 2005, 2009 y 2010.

Sábado 29 de Enero de 2011

La belga Kim Clijsters se  consagró, hoy, campeona del abierto de Australia, primer torneo de  Grand Slam del año, tras superar en la final a la china Li Na por  3-6, 6-3 y 6-3, y se dio un gusto grande en el último año de su  carrera como tenista.

Clijsters, tercera en el ranking mundial de la WTA, empleó  dos horas y cinco minutos para derrotar a Li Na (22) y conquistó su  primer título en Melbourne, mientras que extendió a cuatro su  cosecha de Grand Slams, puesto que ya se había coronado en las  ediciones 2005, 2009 y 2010 del US Open.

“Ahora que gané el título pueden llamarme `Aussie Kim”,  declaró la belga nacida en la ciudad de Bree hace 27 años, quien  cumplió su sueño de ganar el abierto australiano, donde había  perdido la final en 2004 ante su compatriota Justine Henin.

El partido comenzó favorable a la belga, que se adelantó  rápido 2-0 tras ganar los ocho primeros puntos, bien asentada en el  fondo de la cancha y con su derecha plana y precisa, ante una  adversaria que eligió mal su estrategia.

Li Na cambió su táctica de esperar atrás y se adelantó un par  de metros, comentó a hacer daño con su derecha, sirvió mejor y  aprovechó cada error no forzado de la belga, que cometió muchos,  para llevarse el primer set por 6-3.
En el segundo parcial se vio una sucesión de quiebres de  servicio hasta que recién con el marcador 3-3 la belga pudo  mantener el suyo para adelantarse 4-3 y luego definir por 6-3 tras  romper otra vez el saque de la asiática.

En el tercer set, Clijsters se soltó definitivamente, jugó  más profundo y con muy buenos ángulos, lo que le permitió sacar  claras ventajas, ante una rival que cometió varios errores, estuvo  demasiado nerviosa y se resignó rápido, pese al 6-3 con que se  cerró el partido.
Clijsters, efímera número uno del mundo durante algunas  semanas de 2003, se desquitó de la derrota en la final de 2004 y es  hoy la tenista más sólida entre las damas, tras haber conquistado  en septiembre pasado el US Open y pese a que la danesa Caroline  Wozniacki aún conserva el número 1.

El triunfo en Australia llega luego de que Clijsters aseguró  durante la semana que probablemente sea el último año de su carrera  como tenista.
La belga ya se retiró del tenis una vez, en 2007, fue madre y  regresó en 2009 con una versión mejorada de la que tenía, y  pretende volver a reinar entre las mujeres.

Por su parte, la china Li Na, quien llevaba 11 partidos sin  derrotas tras haberse coronado campeona en Sidney (luego de vencer  en la final precisamente a Clijsters), cumplió un excelente torneo  y se dio el gusto de eliminar en semifinales a Wozniacki, la líder  del ranking mundial que aún tiene la asignatura pendiente de no  haber ganado jamás un Grand Slam. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario