Ovación

A Verasio e Hiruela la arena les sienta bárbaro

La rosarina Verasio y la jujeña Hiruela volvieron a ganar y se aseguraron un lugar en la próxima fase.

Viernes 22 de Agosto de 2014

La rosarina Irene Verasio y la jujeña Camila Hiruela tomaron casi como un "regalo" la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen lugar en Nanjing, China, porque son prácticamente unas novatas en esto de jugar vóley de playa. Fueron a buscar experiencia y están consiguiendo mucho más que eso, porque otra vez les sonrió el marcador final de un partido. Volvieron a ganar, esta vez a la dupla de Puerto Rico (Bernier-Cajigas) por 2 a 1. Consiguieron un nuevo triunfo en la misma jornada en la que Argentina sumó su primera medalla de plata: fue en judo, de la mano de la porteña Ayelén Elizeche.

Verasio e Hiruela, quienes compartieron equipo de vóley en Estudiantes de la Plata en la temporada pasada de la Liga Nacional y que fueron "captadas" por el ex jugador Mariano "Mono" Baracetti, consiguieron ampliar su récord de tres victorias y una caída en lo que va del grupo F, donde están segundas atrás de Rusia, justamente el rival con el que perdieron en la primera presentación. Ya están en la siguiente ronda aunque tienen chances de pasar directamente a los octavos. Hoy se miden con Ruanda para cerrar el grupo y definir su suerte de cara a la segunda semana de competencia.

La primera medalla de oro argentina llegó ayer gracias a la judoca Elizeche que, en categoría hasta 52 kilos por equipos mixtos, ganó la segunda presea dorada de la delegación nacional en la historia de los Juegos de la Juventud después de la que obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) en los Juegos de Singapur 2010.

En otros resultados destacados de la jornada de ayer, el entrerriano Lucas Pereira clasificó a la final de lanzamiento de bala en el inicio de las pruebas de atletismo. En tanto Las Leoncitas igualaron con Japón 3-3 (se les escapó el triunfo en el último minuto), con dos goles de Micaela Retegui y uno de Julieta Jankunas, terminaron terceras en el grupo y jugarán los cuartos ante Uruguay, segundo en el otro grupo, para ir a semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS