Copa América Brasil 2019

"A Venezuela la conocemos muy bien"

Armani se refirió a que la selección enfrentó en marzo a la vinotinto en un amistoso y a lo que vieron del rival en la fase de grupos.

Jueves 27 de Junio de 2019

"Tenemos la experiencia del último amistoso con Venezuela, un parámetro que ayudará de cara a este partido. Además, vimos sus partidos en esta Copa y tomaremos los recaudos necesarios", señaló el casildense Franco Armani. El arquero de la selección sabe de qué habla porque fue quien atajó el pasado 22 de marzo en España, en la derrota albiceleste por 3 a 1, y buscará poder cambiar ese resultado en el partido de mañana a las 16 en el Maracaná, por los 4º de final, para "seguir por el mismo camino, sin relajarnos. Nos quedan tres partidos para ser campeones".

"Venezuela busca recuperar rápido la pelota para así atacar. Tiene jugadores rápidos por las bandas y entre ellos un delantero centro (Salomón Rondón) que aguanta bien la pelota, que tiene buenos movimientos", dijo el arquero que en Rosario pasó por Central Córdoba.

En aquel amistoso jugado en el estadio de Atlético de Madrid, Armani ocupó el arco y recibió tres goles: el primero se lo hizo Rondón (6’), el segundo Jhon Murillo (44’) y el tercero fue de penal (75’) marcado por Josef Martínez, luego de que marcara el descuento Lautaro Martínez (59’). Todos ellos en principio estarían mañana desde el arranque en el Maracaná.

El hoy dueño del arco argentino llega en alza, como todo el equipo, y con mayor tranquilidad porque "el triunfo ante Qatar y la clasificación nos llenaron de confianza, estamos bien. Tenemos que aprovechar la linda oportunidad que tenemos para seguir demostrando por qué somos la selección argentina".

"Nos costó el inicio del torneo, pero de a poco fuimos encontrando el funcionamiento", agregó el arquero en su contacto de ayer con la prensa, tras la práctica en Río de Janeiro.

Asimismo, afirmó que en cuanto al nivel de juego del equipo "de a poco se va encontrando lo que quiere el entrenador y debemos seguir de la misma manera". Y añadió: "No debemos relajarnos. Ahora quedan tres partidos para salir campeones".

Por último, al ser consultado por el innecesario gesto de pedido de silencio (con el tradicional movimiento de llevarse la mano a la boca) que hizo después del penal que atajó ante Paraguay, que fue clave para sostener el 1-1, sentenció: "Fue algo del momento y desmedido. Soy tranquilo, pero salió así. Igual, no quiero volver a ese tema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario