Ovación

A trascender las fronteras

Los representantes rosarinos inician esta noche, desde las 21.30, su camino en la máxima competencia santafesina

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Los representantes rosarinos inician esta noche, desde las 21.30, su camino en la máxima competencia santafesina

Con la ilusión de trascender las fronteras del básquet local y continuar la evolución deportiva desarrollando a jugadores de la ciudad, cuatro elencos de la Rosarina se presentarán esta noche en la nueva temporada de la Liga Provincial, que desde hace un año recibe la denominación de Copa Santa Fe. Para esta fecha inicial de la competencia, el caprichoso sorteo del fixture dispuso que sean locales El Tala, Sportsmen y Temperley, en tanto que Talleres de Villa Gobernador Gálvez será visitante.

Temperley participará de la zona A de la competencia y recibirá a Almagro de Esperanza. El Negro sumó a Andrés Ottolini para este torneo, al tiempo que tiene en duda por lesión a Gonzalo Zorrilla y a Julián Matteini.

Mientras tanto, El Tala quedó encuadrado en el grupo B, pero hoy jugará el interzonal ante Atlético de Rafaela. El elenco que conduce Gustavo Lalima tiene previsto sumar como recambio a Matías Quiroga, mientras que para el debut contará con el plantel que disputa la Superliga local. En la visita estará el experimentado Mariano Ceruti como una cara conocida a nivel nacional.

Además, Sportsmen Unidos recibirá en el Alfredo Figna a Rivadavia Juniors de Santa Fe en un duelo que pinta atractivo por la zona D. El Verde espera por la llegada de Pablo Mécoli como recambio, ya que está disputando las finales del certamen de la Asociación Venadense.

Y a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, de notable andar en la Superliga rosarina, le tocará en suerte visitar al temible Sport Club Cañadense por el grupo C, que una vez más cuenta con gran plantel y es candidato. Talleres ya tiene desde hace algunos meses a Agustín Chiana (último MVP con el campeón Santa Paula), a Gustavo Bronzino y a Leandro Quarroz como piezas importantes de su renovado plantel, mientras que Sport le sumó a Bruno Mártire a un equipo que ya contaba con los experimentados Roberto López y Hernando Salles, entre otros.

Además, por la zona A jugarán Atlético Carcarañá frente Atlético Sastre, Argentino de Firmat con Brown de San Vicente; mientras que por el grupo B lo harán Cacu de Ceres ante Campaña de Carcarañá y Alma Juniors de Esperanza frente a 9 de Julio de Rafaela.

En el marco de la zona C se medirán Ben Hur de Rafaela con Libertad de Villa Trinidad y Trebolense ante Ceci de Gálvez, y en la D lo harán Unión de San Guillermo con Atlético San Jorge, Almafuerte de Las Rosas frente a Adeo de Cañada de Gómez. Para el domingo a las 20.30 quedó el interzonal entre Racing de San Cristóbal y Central San Javier.

La Copa Santa Fe cuenta con premios económicos por participar y por avanzar en cada una de sus fases. Tras la etapa de grupos, los cuatro mejores de cada zona pasarán a los playoffs por el título y el ascenso al Torneo Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});