Ovación

A Tokio y sin escalas

Carranza y Lange, campeones olímpicos en Río, se aseguraron el pasaje a los Juegos 2020

Sábado 11 de Agosto de 2018

A menos de dos años de la obtención de la medalla de oro y la consagración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (se cumplirán el 16 de agosto), con ese momento aún fresco y latente, la rosarina Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange ya aseguraron la presencia del barco de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un plus: mañana, en la Medal Race también pelearán por el título del mundo. "Estamos superfelices, emocionadísimos, este era el objetivo en este torneo", le dijo ayer Carranza a Ovación desde Dinamarca, donde se disputa el Mundial de clases olímpicas.

En las aguas de Arrhus, la pareja argentina que movilizó a tantos corazones en Río con aquellos festejos en la Marina Da Gloria consiguió lo que fue a buscar, el pasaje a Tokio, a dos años aún del inicio de esa competencia. Vale destacar que lo que clasifica es el barco, pero salvo un hecho extraordinario la Federación Argentina de Yachting señalará a los campeones olímpicos para esta cita. La pareja de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco también compitió en el Mundial y fue 15º.

"Estamos muy contentos y emocionadísimos, este era el objetivo en este campeonato. Pero además estamos superfelices porque ahora además nos encontramos peleando el Mundial", relató la velerista, con inocultable sensibilidad al otro lado del teléfono. Y aseguró: "El domingo (mañana) vamos a pelear el título del mundo".

Carranza y Lange se aseguraron el pasaje a Japón al quedar terceros tras 13 regatas, con 72 puntos, a sólo tres de los líderes italianos Ruggero Tita y Caterina Marianna (69). Segundos están los australianos Nathan y Haylee Outteridge (70).

El Mundial otorgó 8 plazas en esta especialidad y entre los 10 integrantes de la Medal Race hay 7 países, por lo que antes del fin del Mundial el objetivo de los argentinos ya está cumplido.

De concretarse la presencia en Tokio, como se estima, Carranza Saroli (31 años), la única mujer rosarina (y segunda argentina) en conseguir una medalla de oro olímpica (en convencionales), afrontará sus cuartos Juegos. Para Lange (56) serán los séptimos.

Otro rosarino, Juan Pablo Bisio, se metió en la Flota de Oro de Laser, que se correrá desde el martes (Tomás Pellejero quedó afuera) y también se ilusiona con llegar a la máxima cita del deporte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario