Ovación

A todo o nada en la recta final del Top 8 del Litoral

El Top 8 del torneo del Litoral busca dueño y para eso hoy empezará a desandar las semifinales: Provincial v. Plaza y GER v. Jockey. ¿Habrá Superfinal?

Sábado 19 de Octubre de 2019

Casi un mes después de haberse configurado las llaves de semifinales del Top 8 del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), la bocha volverá a rodar en busca de los finalistas de esta instancia, la segunda que comprende al campeonato. La jornada se vivirá desde muy temprano en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, sede de todos los partidos, porque no sólo saltará a la cancha el citado grupo de los cuatro selectos, sino también aquellos que ya no podrán pelear por el título y que deben terminar de definir sus puestos en la temporada. A las 20 se verán las caras el bicampeón Provincial y Plaza. Previamente, a las 18, GER, el ganador de la fase regular, hará lo propio con Jockey.

   Provincial busca mantener la corona que consiguió seguidamente en 2017 y 2018. Sin embargo tendrá hoy la primera de las tantas pruebas que deberá afrontar si es que busca seguir festejando. Enfrente Plaza, que este año logró una mejor regularidad y creció en protagonismo, intentará arruinarle el camino, siempre amparado en propuestas de buen juego.

   GER llegó a este sábado, más que dulce. El domingo celebró su segundo título del año (el primero fue el Argentino de Clubes A NEA) al vencer justamente a Provincial en la final de la Copa Santa Fe que también tuvo lugar en el Mundialista. El Rojo y el Mens Sana además disputaron la definición del Litoral el año pasado, que quedó en manos del conjunto de Ernesto Morlan. Por eso es que a priori, ambos rivales parecen picar como favoritos en sus llaves. Por la regularidad y el protagonismo. Por mantenerse y crecer. Jockey, al que el título local se le niega hace varios años, tanto como a GER, intentará arruinarlo y por fin meterse en un partido clave.

   Para seguir definiendo posiciones en el Top 8, ya no por el título sino hacia abajo, desde las 17, Universitario se enfrentará a Jockey B y desde las 15.30 Duendes hará lo propio con Old Resian. Las ubicaciones finales son necesarias para establecer un escalafón que determine cuáles son los clubes que irán a cada torneo nacional.

   Si GER gana el Top 8 será el campeón del año del Litoral, por haber ganado la fase regular. Si el campeón del Top 8 no es GER, ese equipo deberá enfrentar al Mens Sana en una Superfinal en noviembre que determine al monarca de la temporada. Hoy empezarán a perfilarse en el sprint.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS