Ovación

A Scaloni le marcaron la cancha

Volvió al país, se junto con Menotti y el Flaco le habría exigido que se mude a la Argentina.

Sábado 13 de Abril de 2019

Lionel Scaloni termina la semana como la empezó: a los golpes. Primero la sacó barata cuando terminó incrustado con su bicicleta en la parte posterior de un vehículo en Palma de Mallorca, donde reside. Y luego, tras regresar al país para dialogar con el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se habría encontrado con el pedido expreso del Flaco de que debe venir a vivirse a la Argentina. Al técnico argentino lo marcaron de todos lados, no sólo en el rostro donde pudieron verse las secuelas del accidente que padeció.

El miércoles iba en bicicleta a buscar a sus hijos a la escuela y "tuve mala suerte en el estacionamiento del colegio de mi hijo. Había un auto yendo para atrás, no lo vi y me lo comí entero. Pero bueno, estoy bien", dijo al llegar por la mañana a Ezeiza. Claro, que lo que más importaba era el motivo de su viaje y a esa hora Scaloni expresaba: "Tengo diálogo permanente con Menotti y está todo más que bien".

Pero en la reunión vespertina parece que el Flaco le marcó el terreno y le pidió que inmediatamente organice un seleccionado local, que entrene dos veces por semana en el predio de la AFA en Ezeiza y que pueda empezar a realizar amistosos en el interior del país. Esa idea de Menotti la pregonó desde el mismo momento en que asumió el cargo. Sin embargo, Scaloni se habría mostrado en desacuerdo para no distraer el principal objetivo, que sin dudas es la Copa América que se disputará en dos meses en Brasil. Además, porque ya tiene la lista prácticamente definida y no se alterará por un seleccionado local formado a las apuradas.

Y Menotti habría ido por más y le exigió a Scaloni que venga a vivirse al país y que vaya a ver los partidos de la Copa de la Superliga, algo que hizo extensivo a sus colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

Por lo pronto, la reunión realizada en el predio de Ezeiza no contó con la presencia del presidente de la AFA, aunque el lunes habría un nuevo cónclave para decidir la cuestión y probablemente Tapia se recueste sobre la opción del entrenador. Las posturas están enfrentadas y ya Scaloni había dicho por la mañana en Ezeiza con desdén que "al menos que los jugadores vayan al predio y, si se puede, entrenar...". Se verá.

Femenino

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario