Ovación

A rugir en Londres

Leonas y Leones juegan ante Gran Bretaña con la ilusión de seguir creciendo.

Sábado 18 de Mayo de 2019

Leonas y Leones tienen nuevos retos en el marco de la Pro League, que ya se va adentrando en la recta final de un camino que al final tendrá a los cuatro semifinalistas de cada rama. Y hoy, en ese marco, enfrentarán a Gran Bretaña, de visitantes, en el estadio Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres, donde se disputó el año pasado el Mundial de damas.

Las chicas jugarán desde las 9 y a continuación, desde las 11, lo harán los varones. Ambos encuentros se verán en vivo por Espn+ e Espn Play.

El seleccionado femenino está segundo en la tabla de posiciones con un 83,33% de efectividad (así cuenta la tabla de la Pro League), detrás de Holanda, con 87,5. En el tercer lugar sigue Bélgica (72.20) y luego Australia (63.64). Por lo tanto, el conjunto dirigido por Carlos Retegui, que tan sólo perdió un partido en lo que va del certamen (ante Holanda, justamente) tiene muchísimas chances de meterse en las semifinales que iniciarán el 30 de junio en Amsterdam.

Las Leonas vienen de golear por 4 a 0 a EEUU en Lancaster, en lo que fue su octava victoria en el torneo (los otros tres fueron empates, con victoria y punto bonus en penales).

El seleccionado masculino, por su parte, ocupa la quinta colocación y tiene por delante un panorama bastante difícil (tiene más partidos jugados que sus rivales en la pelea) como consecuencia de haber conseguido cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. Suma una efectividad de 48.15%. Los cuatro primeros de la tabla y por ahora semifinalistas son Australia (81.48), Bélgica (80), Gran Bretaña 72.22 y Holanda (57.14).

Esta vez el rosarino Nicolás Acosta, quien participó de los últimos encuentros, no será parte, ya que no viajó por un pequeño problema de salud.

Con dos partidazos

Con dos duelos de alto voltaje se disputará hoy la 8ª fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral que tiene como líder a GER A, 3 puntos por encima de su más inmediato perseguidor, Provincial A, el campeón vigente.

Desde las 16.30, GER A visitará a Jockey A, otro de los que habitualmente está prendido en la pelea y que buscará hacerse fuerte en su cancha de agua Luciana Aymar. El Mens Sana viene de golear a Provincial B, el colista de la tabla, mientras que el hípico empató 0 a 0 con otro rival clásico, Universitario. En el otro gran encuentro Duendes recibirá a Provincial A.

Plaza, que también quiere discutir cosas grandes recibirá a Old Resian. Los otros encuentros de la jornada: GER B v. Regatas (Estadio Mundialista); Provincial B v. Jockey B y Fisherton v. Uni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});