Ovación

A River se le complicó pero dio el paso en la Copa Sudamericana

River perdió 1-0 en su visita a Liga de Quito, aunque hizo valer el 2-0 que obtuvo en el Monumental para clasificar a los cuartos de final.

Jueves 01 de Octubre de 2015

River sufrió en la noche de Ecuador porque Liga de Quito lo puso en aprietos con el 1-0 tempranero de la segunda etapa (53’) y cerca estuvo de llevar la llave a penales, pero precisamente los locales fallaron desde los doce pasos a los 63’ y el equipo millonario bancó la parada con actitud y además hizo valer el triunfo por 2-0 en el Monumental para dar el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título conquistado en la edición anterior. Eso sí, aún no tiene rival, lo conocerá hoy y saldrá del vencedor del choque entre Libertad de Paraguay y los brasileños de Chapecoense.

Se preveía un partido complicado en la altura de Quito, donde River salió a jugar tranquilo y con un planteo inteligente, desarrollado con actitud y aptitud. Los inconvenientes llegaron en la etapa final, porque los locales rompieron el cero rápido y con otro gol hubiesen puesto en aprietos a los de la banda roja (aunque anoche fue banda blanca sobre fondo rojo), que no se achicaron y, junto a la cuota de suerte necesaria, tuvieron el premio de la clasificación.

En el primer segmento River trató de jugar lo más lejos posible de su arco y con la sociedad Mora-Alario complicó cada vez que atacó, aunque la más clara la tuvo Mercado a los 19’, cuando encaró por la derecha hacia adentro y desde afuera del área remató de zurda, la pelota se desvió en un adversario y el arquero Domínguez salvó con esfuerzo junto a la base del palo izquierdo.

Del otro lado Liga sólo apareció a los 32’ con una media vuelta desviada de Alvez, quien sería clave en el pasaporte que sacó River.

Ni bien empezó el segundo período estuvo cerca el millonario, cuando Mora pivoteó para Alario, quien desde la medialuna y de sobrepique disparó con potencia y el arquero ecuatoriano levantó la pelota por encima del travesaño. Una atajada bárbara, como otra buena que controló de Mora.

Parecía todo tranquilo para los de Gallardo, pero a los 52’ un tiro libre de Matamoros dio en el poste izquierdo de Barovero y en la jugada siguiente, el recién ingresado Mina puso el 1-0 con un eficaz cabezazo abajo y a la izquierda de Barovero, favorecido por una falla de Alvarez Balanta en la marca.

Desde entonces y por un rato bastante largo River la pasó mal, y la altura de Quito sumó su complicación.

Encima, el árbitro cobró penal por una infracción que no se vio de Kranevitter contra Alvez, pero el mismo jugador lo desaprovechó al ejecutarlo en forma desviada. Y los locales perdieron ánimo e intensidad.

Igual se acercaron, pero River supo resistir con Maidana y Barovero atrás y hasta lo pudo empatar en alguna réplica aislada, como cuando el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez tiró desde fuera del área grande y la pelota pegó en la parte superior del palo derecho del arco de Domínguez.

En definitiva, el último campeón hizo pesar el 2-0 de la ida y pasó de ronda para entusiasmarse con poder repetir. El camino no aparece demasiado complicado, pero lo debe recorrer sin confiarse.

“Por suerte la pelota fue afuera, no había sido penal”

“Vinimos a Quito con una buena ventaja por el 2-0 en el Monumental y teníamos confianza en que fuera decisiva, pero con el penal estuvieron cerca de empatar la serie. Por suerte la pelota fue afuera, no había sido falta, más que infracción me había parecido una mancha”, explicó el arquero y capitán millonario Marcelo Barovero.

Maidana: "Ojalá volvamos a jugar otra final"

“Ojalá volvamos a jugar otra final”, se ilusionó el defensor millonario Jonatan Maidana tras la clasificación en Ecuador. El zaguero fue la figura de “un partido muy duro, muy complicado. La falta de aire por la altura que hay en esta ciudad se sintió en los primeros minutos, pero lo pudimos aguantar bien y nos llevamos la clasificación”.
El defensor marcó que “no pudimos ganar, que era lo que queríamos, pero generamos situaciones y, en líneas generales, considero que realizamos un esfuerzo importante. Ojalá que sigamos por este camino”.
Y Lucas Alario, que terminó con una subluxación en el hombro derecho, reconoció que “tuvimos una cuota de suerte porque pasamos todas, desde un penal en contra que erraron hasta un tiro libre en el palo. Por eso me voy contento por el resultado, aunque con un poco de amargura porque el hombro se me salió cuando me hicieron palanca en un forcejeo. Igual ya estoy un poco mejor”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS