Sacando provecho de sus mejores pasajes del partido, aunque sin sobrarle nada, River Plate venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, luego de ir perdiendo, en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha del torneo de Primera División.
El triunfo de River se sustentó en los goles de Lucas Alario, a los 39 minutos del primer tiempo, y Sebastián Driussi, a los 32 del complemento, de tiro penal.
El equipo bahiense se puso en ventaja con un tanto de Rodrigo Cobalucci, a los 7 de la primera mitad.
River volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, una de ellas en el Superclásico ante Boca (4-2) la fecha anterior.
Olimpo sorprendió de entrada a River luego de una serie de desacoples defensivos que desembocaron en el mano a mano de Cabalucci con Bologna y la perfecta definición del delantero contra el poste izquierdo.
River sintió el impacto inicial, mostró ciertos destiempos a la hora de la recuperación del balón y apostó a la habilidad de Pity Martínez por la banda izquierda y la movilidad de Mora.
Sin embargo, cada buen intento de River para acercar peligro al área de Champagne fue neutralizado por la defensa local o bien por su propia impericia a la hora del pase final.
Sin Andrés D Alessandro, River careció de ese "cambio de marcha" para hacer que las cosas tuvieran otro color, ya que el "millonario" parecía un equipo monocromático, sin respuesta ni sorpresa.
En ese contexto Olimpo tampoco pudo proponer algo distinto, aunque la impronta de Cobalucci podía darle alguna esperanza, que chocó casi de manera sistemática a la capacidad tiempista de Martínez Quarta.
Mora se tiró más por la derecha y desde un desborde suyo llegó el empate visitante, cuando el centro cruzó toda el área y casi junto a un palo Alario definió.
River contó con otra ocasión en los pies de Driussi que impactó en el poste de Champagne y Olimpo le devolvió gentilezas con un remate de Cabalucci que se estrelló en el travesaño de un Bologna estático.
Para la etapa complementaria River se adelantó en el campo, con mucha apertura por las puntas, con un Alario siempre expectante y en gran medida por la colaboración de Olimpo a la hora de plantear un mano a mano.
En el aurinegro se destacó la habilidad de Pizzini y lo que pudiera aportar Cobalucci, algo escaso si se quiere detener a un equipo, que como River, presionó en cada sector del Carminatti.
Sobre los 20', Cobalucci cabeceó por encima de Bologna, quien salió muy mal, y el balón se fue mansamente cerca del poste izquierdo de un arco desguarnecido.
River logró imponer su mejor juego y así fue llevando a Olimpo contra su área y a los 30 Pérez Guede le cometió penal a Camilo Mayada, que Driussi transformó en la ventaja.
Para el final el Millonario controló el juego, no pasó zozobras y sus hinchas se fueron pensando en qué decidirá Marcelo Gallardo de cara al futuro.