Ovación

A River lo obnubiló la camiseta naranja

Jugó con ese color de camiseta en homenaje a un gol del Beto Alonso a Boca. Tras ir ganando 2 a 0 le empataron al final.

Domingo 10 de Abril de 2016

Ni con una camiseta diseñada para la ocasión, a 30 años del gol del Beto Alonso con la pelota anaranjada para ganar en la Bombonera, River fue capaz de reencontrarse con la victoria. Y eso que lo ganaba por 2 a 0. Pero no conservó la diferencia y Sarmiento se lo terminó empatando en el tiempo de descuento. Para los de Junín fue un punto valioso en la lucha por zafar del descenso.

   El 6 de abril de 1986, en cancha de Boca, Alonso anotó el primero de sus dos goles de ese día con la pelota anaranjada (el segundo tanto fue con otro balón). Para recordar esa jornada, el millonario jugó con una casaca naranja. Pero el desenlace fue bien distinto al de aquella mañana en la Bombonera, con una recordada vuelta olímpica.

   River arrancó mejor ayer a pesar de contar con mayoría de suplentes. Apenas transcurrieron 3’ y Gonzalo Martínez abrió a la izquierda para el centro de Casco y la aparición de Iván Alonso a espaldas de la defensa para definir de aire y poner el 1-0.

   El local dominaba, mientras que Sarmiento tan sólo arrimaba a través de remates aislados.

   A los 23’, el conjunto millonario salió de contraataque tras una jugada originada con pelota parada. Martínez envió nuevamente un centro desde la izquierda, Emanuel Trípodi se pasó, Viudez llegó por el segundo palo y tocó atrás para que Casco aumentara.

   Mientras los hinchas aún festejaban, a los 25’, Sarmiento dispuso de una pelota parada que jugó en corto para Depetris, el mediocampista envió un centro que nadie logró despejar y Niz se la llevó por delante para anotar el 2-1.

   La superioridad que River había tenido en la etapa inicial no fue tal en la segunda, ya que durante la mayor parte se mostró incapaz de aportar dos pases seguidos. Y las veces que se aproximó al área del adversario no supo combinar.

   El traslado de Leo Ponzio a la zaga central por la salida por lesión de Emanuel Mammana privó al cuadro de Núñez de claridad en la salida, por lo que la presión alta de Sarmiento le quitaba fluidez.

   Por su parte, la visita hizo cambios ofensivos que, si bien no le dieron un dominio territorial completo, depararon algunos ataques rápidos.

   En el último minuto del tiempo regular, Ponzio cortó una contra en la mitad de la cancha golpeando con el codo en el rostro a Chaves y el árbitro le mostró la roja.

   En los siguientes 60 segundos todo se desmoronó para River. A los 46’, Kevin Mercado pateó de media distancia, Joaquín Arzura detuvo el envío con la mano y Jorge Baliño cobró penal.

Chaves no desperdició la pena máxima y lo empató un minuto más tarde con un remate abajo y al medio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario