Ovación

A ritmo de cuartetazo

El cordobés Londero fue el único argentino que ganó. Pella perdió y Trungelliti abandonó.

Martes 27 de Agosto de 2019

Un triunfo, el de Londero; una derrota, la de Pella, y un abandono, el de Trungelliti. Así fue el balance de la primera jornada del abierto de los Estados Unidos para los argentinos.

Marco Trungelliti fue el primero en salir a la cancha, pero debió abandonar por una lesión en la espalda ante el japonés Kei Nishikori cuando perdía por 6/1 y 4/1 y de esa manera quedó eliminado en la primera ronda del último Grand Slam del año.

El santiagueño hizo su debut en el cuadro principal del US Open proveniente de la qualy, pero duró 47 minutos en cancha. Las molestias en la espalda, que ya expuso en Montecarlo, se hicieron reiteradas y ayer solicitó la asistencia de un especialista y puso fin a su competición.

El rival del japonés en la próxima ronda será el estadounidense Bradley Klahn, que ayer venció al brasileño Thiago Monteiro por 6/3, 6/2 y 6/3.

Un rato después el cordobés Juan Ignacio Londero superó al local Sam Querrey por 3/6, 6/1, 7/6 y 7/5 y mañana se enfrentará a Novak Djokovic.

El cordobés se impuso con tenacidad y mentalidad ganadora en el estadio Grandstand (tercero en importancia del complejo tenístico de Nueva York) después de dos horas y 23 minutos.

El tenista oriundo de Jesús María disimuló la diferencia de experiencia con un rival que jugó el torneo por 13ª vez y que fue cuartofinalista en la edición 2017.

Finalmente el bahiense Guido Pella cayó ante español Pablo Carreño Busta 6/3, 4/6, 7/6 y 6/3.

La primera jornada también incluyó la presentación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018, que busca esta temporada su cuarta consagración en Flushing y 17ª en torneos grandes.

El serbio inició su participación con una victoria ante el español Roberto Carballés por 6/4, 6/1 y 6/4. Al cierre de esta edición la leyenda Roger Federer hacía su presentación en el US Open ante el indio Sumit Nagal.

El programa de hoy

Hoy saldrán a la cancha tres argentinos: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, quienes intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

Delbonis se medirá con Alexei Popyrin, Schwartzman hará lo propio con Robin Haase, mientras que Mayer se enfrentrá con Antoine Hoang. También hoy saldrán a la cancha Nadal, Thiem, Tsonga y Monfils, entre otros.

Capacitación en el Sorrento Open

Leo Lerda es uno de los entrenadores más destacados del país y este fin de semana invitado por la Federación Santafesina de Tenis (FST) disertó en el Sorrento Open de Rosario ante un nutrido público. El eje de la temática se basó en “Números, porcentajes, estadísticas y patrones de juego” metodología que el profesional viene incorporando desde hace más de una década en el alto rendimiento.

Lerda estuvo más de 25 años vinculado con jugadores de elite, trabajó con David Nalbandian, Clarisa Fernández, Inés Gorrochategui y María Emilia Salerni, pero luego se dedicó a la etapa formativa de los tenistas y desde entonces transmite su experiencia en todo el país.

En esta oportunidad, el profesional fue convocado para que exponga en el Programa de Capacitación Gratuita que la FST lleva adelante desde hace cuatro años para profesores y entrenadores. “Mi propuesta, después de tantos años en el circuito, es que entre todos podamos buscar un poco más de equilibrio en los sistemas de enseñanza. En la actualidad todo está referido a como golpear y no tanto a como jugar”, detalló Lerda y agregó: “Por suerte debido a la tecnología disponemos de un montón de información que nos permite poder determinar cuáles son los mayores porcentajes que se utilizan en el tenis profesional, así como los patrones más usuales y las tendencias en el juego. Estoy convencido que esta metodología hay que comenzar a implementarla desde estadios tempranos porque acelera los procesos de enseñanza y formación y no cuando ya se pretende ser profesional”.

Para Lerda la propuesta de venir a la ciudad fue muy interesante: “Poder compartir mi experiencia con más de cien profesores que se hicieron presentes e intercambiar ideas fue muy enriquecedor. En Rosario y su zona de influencia son grandes fogoneros de tenis y están altamente capacitados”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS