Ovación

A puro corazón, Pella se metió en semis del Argentina Open

Venció al español Jaume Munar 6/7 (3), 7/6 (9) y 6/1, en los cuartos de final del Argentina Open.

Sábado 16 de Febrero de 2019

El bahiense Guido Pella levantó cuatro match point en el segundo set, dio vuelta el resultado y venció al español Jaume Munar 6/7 (3), 7/6 (9) y 6/1, en los cuartos de final del Argentina Open, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El argentino dio una prueba de carácter tras perder un primer set que lo tuvo dos veces quiebre arriba y donde llegó a sacar para set en 6/5.

En la segunda manga, fue Munar el que sirvió en dos ocasiones para cerrar el match, pero Pella ofreció una resistencia monumental y se llevó un tiebreak maratónico para forzar un set decisivo.

Luego de un quiebre de arranque a favor del bahiense en esa manga final, todo se precipitó: Pella tomó distancia en el marcador y Munar evidenció las secuelas del gasto físico acumulado.

Triunfazo, en definitiva, para Pella, que suma ya siete victorias en ocho partidos en la gira por Argentina (viene de hacer final en Córdoba) y que este sábado disputará su primera semifinal en el evento porteño.

En esa instancia tendrá enfrente a Marco Cecchinato, su verdugo en la final de Umag, el año pasado. El italiano, semifinalista de Roland Garros 2018, superó al español Roberto Carballes 7/6 (3) y 6/4.

Al cierre de esta edición completaban los cuartos de final Dominic Thiem contra Pablo Cuevas y Diego Schwartzman frente a Albert Ramos Vinolas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});