Ovación

A priori, Central afronta una pelea desigual ante River

El Central de Cocca, revitalizado por la vuelta al triunfo, va a Núñez con un plan de juego específico: luchar más que jugar

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Si River maneja la pelota como acostumbra, Central estará en serios problemas. Por eso será clave que el plan que diagramó Diego Cocca funcione en la medida que el técnico lo imagina. Si eso ocurre el canalla podrá reforzar sus aspiraciones, pero a la inversa el dolor de cabeza podría ser mayúsculo. Este equipo de Cocca no cuenta con los pergaminos como para pelearle a un equipo como River, pero una de las mejores cosas que tiene el fútbol es que siempre hay lugar para imponderables.

No es cuestión de menospreciar el potencial del Central ni pasarse de la línea en los elogios hacia River. Si Cocca pergeñó un equipo pensado pura y exclusivamente en cómo entorpecer el juego del equipo millonario por algo es. ¿Por dónde pasarán las acciones del juego? Rinaudo debiera ser el volante de contención más cercano a la línea de cuatro defensores. Las funciones de Ojeda (la gran apuesta de Cocca para este partido, ver páginas 4 y 5) y Gil serán estarles encima en todo momento a Palacio y Nacho Fernández, de acuerdo al lugar por donde se muevan los volantes del equipo de Núñez. Rius estará atento a las trepadas de Casco y Gamba a las de Montiel.

Pensar que Gamba estará más preocupado por las subidas del lateral tiene que ver con que es más fácil imaginar un Central con una superpoblación en la mitad de la cancha (con el ex Huracán bien recostado sobre la izquierda) que parado de una manera más convencional, con dos delanteros de punta.

Claro que además de la faceta de defender, en algún momento el canalla deberá pensar en cómo lastimar al equipo del Muñeco Gallardo. Eso en gran parte dependerá de la aparición de los goles, de un lado como del otro.

El momento de Central parece haber cambiado después de la victoria ante Godoy Cruz, pero el contexto no se modificó demasiado. Si Cocca se puso límite tras la derrota contra Estudiantes es probable que hoy pueda ocurrir algo similar. Siempre imaginando el peor escenario.

Hoy sería una nueva y más que potable excusa para que los futbolistas salgan en defensa del pellejo del entrenador, pero el rival es distinto y la empresa mucho más compleja.

Es el propio Cocca el que pensó un trámite complejo, en el que las transiciones de defensa a ataque deberán ser rápidas pero esencialmente inteligentes para contar con algo de esperanza.

Un equipo al que siempre le costó encontrar juego frente al de mejor funcionamiento. Un partido de resultado incierto pero con mayores pronósticos adversos. Central va casi por una hazaña.

Caruzzo pudo viajar

No es de impacto directo sobre el equipo titular, pero una de las notas salientes es que Matías Caruzzo finalmente formó parte de la lista de 20 futbolistas que el técnico Diego Cocca convocó para viajar. El defensor se había entrenado de manera diferenciada por un esguince en el tobillo izquierdo y se pensó que iba a quedar definitivamente descartado, pero al final apareció entre los citados. Además de los once que estarán desde el arranque. el técnico convocó a Josué Ayala, Caruzzo, Nicolás Colazo, Facundo Almada, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Agustín Allione, Francesco Lo Celso y Sebastián Ribas. Dos de ellos se quedarán afuera del banco de suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario