Ovación

A potenciar a los juveniles

Harán foco en la cantera para concretar un proyecto integral

Viernes 15 de Diciembre de 2017

En Central esperan capitalizar de lleno la inversión que se hizo en su momento en las divisiones inferiores. El hecho de que Leo Fernández haya tomado de lleno la posta del primer equipo fue tomado, además, como un bálsamo de tranquilidad para la comisión directiva. Es que el entrenador conoce junto al selecto grupo de colaboradores que lo acompaña a la perfección la materia prima que tienen a mano. Incluso la dirigencia sabe que el técnico del primer equipo es un acérrimo defensor de los juveniles. Por eso es que desde el próximo 3 de enero se empezarán a ver a algunos pibes trabajando en el country de Arroyo Seco que pintan para lanzarlo al ruedo del profesionalismo. Incluso, esta vez tendrán ventaja a la hora de buscar algún refuerzo.

El plan estratégico es nutrir más al primer equipo con pibes que vienen pidiendo pista o ya sumaron algunos minutos de acción en la Superliga. Desde que Leo Fernández fue promovido al cargo del entrenador dio dos claros mensajes.

Uno es que tiene personalidad para hacer los retoques necesarios si así los cree conveniente. Y el otro es que se la juega por los juveniles si percibe que están para tirarlo al ruedo. De hecho, apostó sin dudar en el arco por Jeremías Ledesma de la noche a la mañana en lugar del experimentado Ruso Rodríguez. Y por Maxi González en el corazón del mediocampo pese a que el plan A era darle la titularidad a Emmanuel Ojeda, quien se lesionó la rodilla justo el día que tenía que mostrarse en el ensayo futbolístico.

Pero ahora irá por más. Sabe que cuenta con baluartes de la talla del zaguero central Recalde, el lateral derecho Nahuel Gómez, los volantes Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Maxi Lovera, los puntas Agustín Coscia y Agustín Maziero, por citar algunos de los casos más particulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario