Ovación

A Plaza se le achicó el margen

Perdió ante CUBA y ahora su clasificación a los playoffs depende de una combinación de resultados que es poco probable

Domingo 21 de Septiembre de 2014

El panorama de Atlético del Rosario es complicado. Quizás demasiado. Porque su empresa por clasificarse a los playoffs de la Urba asoma como poco probable. En esta posición lo dejó la dura derrota que sufrió ayer como visitante frente a CUBA por 15-12, por la 12ª fecha del Top 14. Porque con su caída quedó afuera del grupo de los seis primeros que pelearán por el título. Y a una fecha del final de la fase, ya no depende de sí mismo. Ahora está obligado a vencer el próximo fin de semana a Regatas y esperar que otros resultados lo favorezcan. Sus competidores son Belgrano y Pucará. Aunque no puede reducirse a un solo resultado como el responsable de esta coyuntura. Hay que hacer un repaso de la campaña que viene cumpliendo el equipo para intentar encontrar las respuestas.

Lo que sucedió ayer en Villa de Mayo puede encuadrarse dentro de los resultados esperables. O por los menos admisibles. Por el simple hecho de que se midió con el campeón de la Urba y del Nacional de Clubes, y que hace un año que nadie puede hacerle torcer el brazo en su casa.

El plazón estuvo muy cerca de conseguir lo que hubiera sido un triunfazo. En primer lugar porque perdió por sólo tres puntos. Y después debido a que estuvo adelante en el marcador durante un gran pasaje del apretadísimo choque.

Ante este cuadro de situación, el peso específico de la derrota de la semana pasada ante CASI, por la 11ª fecha en el pasaje Gould, se incrementa de una manera notable. Porque era una inmejorable oportunidad para ratificar la resonante victoria como local ante al por entonces puntero Newman (9º fecha) y enterrar la derrota como visitante frente a La Plata (10º) por 17-10. Esta referencia desnuda las principales falencias que tuvo el equipo del trío Orengo-Baetti-Marchiaro a lo largo de todo el torneo: la irregularidad y no hacerse fuerte en su cancha.

La inconsistencia golpeó fuerte a Atlético. Fue la encargada de opacar importantes resultados que cosechó y nunca poder calzarse el buzo de candidato firme a meterse en la carrera por la corona.

La caída ante el club de San Isidro no fue la única que hizo mella. Hay en la misma posición, o quizás un escalón por encima, el duro golpe que le dio San Luis por 24-22 en la 4ª fecha. Esas dos derrotas como local son las que hoy está sufriendo Plaza. Porque el revés, ante Hindú por 26-19 por la 2ª, entra en el mismo cuadro de situación que la derrota de ayer.

Y el hecho de no haberse hecho realmente fuerte en su casa hizo que termine hipotecando otros resultados destacables que consiguió en condición de visitante. Principalmente el 31-23 ante Pucará (3ª), hoy uno de sus competidores directos. También el 24-22 ante Alumni (7ª) y el 23-19 sobre Lomas (8ª).

A estos se los puede apuntar como los principales motivos por los cuales hoy Plaza tiene un pie afuera de la pelea. Por eso está obligado a imponerse como local ante Regatas en la útlima fecha del Top 14 y esperar que los resultados de los partidos que animarán Belgrano y Pucará lo favorezcan.

En buen romance, Atlético consus 31 puntos tiene un panorama desalentador. Esto se debe a que Belgrano (34 puntos) y Pucará (33) tienen partidos que, a priori, les resultarían accesibles. El primero recibirá a Pueyrredón (que está último y perdió todos sus duelos), y el segundo visitará a San Luis (marchá 11º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario