Ovación

A pinchar al campeón

Estudiantes recibe hoy a Gremio de Brasil en el comienzo de la serie de octavos de final.

Martes 07 de Agosto de 2018

Estudiantes quiere arrancar esta noche con buen pie los octavos de final de la Copa Libertadores ante el actual campeón, Gremio de Porto Alegre, en un partido que servirá de termómetro para saber cómo será el semestre pincha.

Este choque tiene como principal antecedente histórico un partido de la Libertadores de 1983, ganado por los gaúchos, cuando Estudiantes le empató 3 a 3 luego de ir perdiendo 3-1 y sufrir la expulsión de cuatro jugadores.

El DT pincha Leandro "Chino" Benítez tiene algunas dudas, ya que no definió si Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo acompañarán en ofensiva a los juveniles Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

El equipo platense avanzó como segundo del grupo F, detrás de Santos, con 8 puntos y tras superar en la última fecha a Nacional de Uruguay por diferencia de gol.

Gremio llega como líder del grupo A, invicto y con 14 puntos, situación que lo dejó como el segundo mejor equipo sólo detrás de Palmeiras (16 puntos).

Estudiantes está entonado tras golear 4 a 0 a Central Córdoba en la Copa Argentina y Gremio viene con bastante ritmo, ya que es protagonista del Brasileirao, donde venció con suplentes a Flamengo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});