Ovación

A pedido de la policía, Newell's y Boca jugarán el domingo a las 17

Los hechos de violencia relacionados con la interna de poder en la barra brava rojinegra (ver sección Policiales) motivaron que el encuentro del domingo entre Newell’s y Boca se adelante para las 17, con el objetivo de que la luz natural facilite el operativo de seguridad...

Miércoles 24 de Noviembre de 2010

Los hechos de violencia relacionados con la interna de poder en la barra brava rojinegra (ver sección Policiales) motivaron que el encuentro del domingo entre Newell’s y Boca se adelante para las 17, con el objetivo de que la luz natural facilite el operativo de seguridad de un encuentro que originalmente estaba programado para las 21.15.
  El comité ejecutivo de la AFA hizo lugar al pedido de la policía santafesina y finalmente el choque del domingo entre leprosos y xeneizes —previsto inicialmente para jugarse por la noche— se disputará a la tarde y con un fuerte operativo de seguridad. Si bien todavía no están definidos todos los detalles del dispositivo que tendrá como objetivo garantizar la seguridad en todo el ámbito del parque Independencia, lo más probable es que unos 800 efectivos estén abocados al operativo que arrancará desde el mediodía del domingo.
  Con la intención de minimizar los riesgos de incidentes en las tribunas, la policía solicitó que el partido se dispute por la tarde y la AFA respaldó la petición. Porque además de la interna que se dirime a tiros en el seno de la barra leprosa, también hay enfrentamientos de poder en la hinchada xeneize, por lo que el cóctel previo ameritaba adelantar el horario de inicio del encuentro.
  Si bien el foco estará puesto en la seguridad de las tribunas y en los accesos al estadio, también hay mucha preocupación de la policía por brindarle garantías a la gran cantidad de gente que concurre el domingo a recrearse al parque Independencia, donde la mayoría son jóvenes y niños.
  En el marco de la prevención todavía está vigente el derecho de admisión para un buen grupo de hinchas leprosos. Hay 23 personas que en el horario del partido de Newell’s deben dirigirse a la comisaría y aproximadamente otras cien que tienen prohibido acercarse al Coloso.
  Por lo general cuando Newell’s es local son 600 los efectivos policiales abocados al operativo, pero en esta oportunidad se reforzará el dispositivo con la presencia de aproximadamente 800 agentes que trabajarán para garantizar la sana convivencia en todo el ámbito del Parque.
  La policía solicitó con buen tino el adelantamiento del partido y la AFA aceptó. Y el domingo desde el mediodía las inmediaciones del Parque Independencia estarán literalmente blindado con 800 policías. A las 17 comenzará a rodar la pelota en el Coloso, en un encuentro que promete muchas emociones y donde el foco estará puesto en la seguridad del espectáculo. Que la pelota no se manche. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS