Ovación

A Newell's le urge definir el nuevo entrenador y por ahora nombres son los que sobran

Desde Gabriel Milito hasta Jorge Sampaoli suenan como los posible reemplazantes de Lucas Bernardi. También asoman Gamboa, Osella, Franco y hasta se mencionó a Roberto Sensini.  

Martes 16 de Febrero de 2016

La tormenta que se desató en Newell's tras una nueva derrota en el clásico sigue dejando tela para cortar. Son varios los frentes a resolver y, más allá de la situación política, es imprescindible resolver en este marco caótico la situación del nuevo entrenador.

La salida de Lucas Bernardi era previsible teniendo en cuenta los magros resultados obtenidos incuso la temporada anterior. Y sin haber podido ganar clásico alguno.
Por eso los nombres para reemplazarlos empezaron a danzar de manera frenética:

Gabriel Milito: Tras su paso por Estudiantes, donde realizó una buena campaña, el nombre del ex defensor de Independiente comenzó a sonar fuerte y sería el preferido de la CD leprosa. También estaría en los planes de la AFA para dirigir al seleccionado argentino Sub 20.

Jorge Sampaoli: La figurita difícil. Tras su alejamiento de la conducción de la selección chilena de fútbol, a la que llevó a la obtención de la Copa América 2015, el Zurdo se desvinculó y seduce a la dirigencia leprosa. Hubo rumores que lo vincularon al Chelsea y a la selección de Qatar. Ayer el casildense dijo que "hay que esperar por el proyecto que me genere ilusión hacia el futuro. La idea que más me surge ahora es tratar de buscar un proyecto que me haga ganar cosas. No me veo dirigiendo en una liga pensando en salir tercero o cuarto". Parece demasiado lejos su llegada.

Fernando Gamboa: un referente de Newell's que ya dirigió al equipo en 2008 y que actualmente dirige a Chacarita Juniors. Habrían habido algunos sondeos y desde su entorno aseguran que el DT estaría dispuesto a volver al club que lo consagró como jugador.

Diego Mario Osella: el actual técnico de Olimpo es hincha de Newell's pero no seria del perfil que están buscando en el club. Osella también dirigió a Colón.

Roberto Sensini: El actual manager de Newell's también figuró entre los nombres pero el propio jugador lo habría descartado.

Darío Franco: Está dirigiendo a Colón en la actualidad y su impronta en el equipo se nota en el arranque del certamen. Nunca dirigió a Newell's a pesar de que su nombre se manejó en más de una ocasión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario