Ovación

A Newell's le faltó ser más práctico para ganar

El conjunto rojinegro fue un equipo utilitario a medias, siendo efectivo en las pocas llegadas pero de nuevo vulnerable atrás. Extendió la racha sin triunfos

Lunes 05 de Abril de 2021

Newell’s contaba las pocas monedas que tenía en su poder con avaricia, cuidando que nadie se las arrebate. Pero de pronto, en el momento que empezaba a convencerse que nadie se las quitaría, Huracán lo golpeó en el revés de la mano, las monedas volaron por el aire y entonces la lepra quedó llena de frustración. Es que restaban pocos minutos para el cierre del partido y la victoria que tanto ansiaba se le esfumó. Y entonces no tuvo otra opción que resignarse al reparto de puntos y a consolarse con el hecho de que sigue invicto bajo la conducción de Germán Burgos. El fútbol práctico y utilitario que había desplegado hasta el 2 a 2 no fue tan eficaz para quedarse con un triunfo que se le niega desde el año pasado.

La rápida apertura del marcador a partir de un remate desde media distancia de Franco Negri planteó una situación ventajosa para Newell’s. Podía llevar adelante el libreto acostumbrado de Burgos, cediendo la pelota al rival y achicando hacia atrás, aprovechando que Huracán debía remontar el resultado adverso. Pero el conjunto rojinegro no sostuvo por largo rato el 1 a 0. Cordero se anticipó en un tiro de esquina, como ya lo había hecho un rato antes, y estableció la primera igualdad.

Nada se alteró del planteo rojinegro. Dejó venir a Huracán y ejerció una presión recién a partir de la mitad de la cancha. Con esta propuesta lo mantuvo lejos del arco de Alan Aguerre, ayudado por la falta de profundidad del conjunto de Parque Patricios. La velocidad de Silva por el costado, a espaldas de Negri, fue la única inquietud seria del local.

La elaboración de juego fue la principal deuda del equipo de Burgos. Extrañó a Pablo Pérez en la distribución y le costó asociarse en ataque. Por lo tanto, no le queda otra alternativa que aprovechar al máximo las pocas veces en las que se arrima. Y en ese sentido fue sumamente efectivo. En la segunda llegada a fondo, Cacciabue apareció libre de marcas y convirtió tras un centro de Negri.

La exclusión de Negri, que llegó con lo justo al partido por una molestia, para el segundo tiempo le restó una variante ofensiva importante a Newell’s. Encima el reemplazante, Juan Pablo Freytes, tuvo un flojo desempeño. Pero no fueron la inclusión de este futbolista ni los siguientes cambios que introdujo el entrenador los responsables del empate, pese a no darle un salto de calidad al funcionamiento.

Fue el bajo nivel colectivo en ofensiva lo que conspiró para ampliar el marcador, si bien en una corajeada Cristaldo casi aumenta. Meza le tapó el mano a mano.

Newell’s intentaba hacerse fuerte atrás, parado en su propio campo, con Huracán mejorando paulatinamente la circulación con el ingreso de Toranzo. Seguía igual aproximándose muy poco. Así y todo, en un tiro de esquina tuvo el empate. Pero el cabezazo de Moya dio en el travesaño, Aguerre se lo tapó a Merolla, que recogió el rebote. Y Formica la terminó despejando sobre la línea.

Parecía que esta vez sí se le daba a Newell’s. Pero Núñez entró por el lado opuesto y selló la igualdad tras un centro de la izquierda.

La practicidad con la que intentó jugar no fue lo efectiva que pretendía para ganar. Un nuevo empate, y la manera en cómo se dio, dejó un sabor amargo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS