Ovación

A Nadal le costó mucho

El número uno del mundo venció en tres sets a su compatriota Pablo Andújar, mientras que el ucraniano derrotó al también español David Ferrer.

Domingo 23 de Febrero de 2014

Rafael Nadal y Alexandr Dolgopolov definirán hoy el título en el torneo de Río de Janeiro luego de superar sus respectivos encuentros de semifinales. El número uno del mundo venció en tres sets a su compatriota Pablo Andújar, mientras que el ucraniano derrotó al también español David Ferrer.

   No fue sencilla la tarea para Rafa. Es que el número uno del mundo debió batallar más de la cuenta para superar a su compatriota en el tie break del tercer set. Fue 2/6, 6/3 y 7/6 (10). Es más, Andújar tuvo un match point en ese momento de definición.

Rafa tuvo un arranque desconocido. Errático y sin la posibilidad de exponer sus mejores golpes. Por eso Andújar sacó ventaja en el primer set. Luego todo se hizo más parejo, pero sin la supremacía que se esperaba por parte de mallorquín.

   Dolgopolov (54º), en tanto, que venía de superar al italiano Fabio Fognini, despachó a Ferrer en una hora y 23 minutos de juego. Lo hizo por un doble 6/4, contra quien llegó a este torneo como campeón del ATP de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS