Ovación

A menos de 20 días de los Juegos, Japón sigue evaluando qué hará con el público

El acceso de hasta un 50% a los estadios podría verse reducido por el aumento de casos de coronavirus. Incluso contemplan una decisión más dura: prohibir totalmente la entrada a los eventos

Lunes 05 de Julio de 2021

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 indicó este lunes que podría modificar esta semana su política de venta de entradas para los aficionados locales, apenas tres semanas de la inauguración de la competencia que fue aplazada exactamente un año por la pandemia.

Los organizadores, el Comité Olímpico Internacional y otras autoridades tendrán una nueva reunión para establecer nuevas restricciones debido a la cambiante situación del coronavirus. La presencia de público del extranjero fue prohibida desde hace varios meses.

Dos semanas atrás, las partes acordaron permitir que los escenarios cubiertos y al aire libre se llenasen a un máximo de 50% de capacidad con un techo de 10.000. De acuerdo con reportes de la prensa japonesa, el máximo podría ser reducido a 5.000 en todos los escenarios.

Otras versiones no confirmadas no descartan una prohibición total, y que las restricciones en las sesiones nocturnas serían más severas que las diarias.

Se teme que los Juegos se conviertan en un evento que propague masivamente el virus por la presencia de 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paraolímpicos procedentes de más de 200 países. También llegarán decenas de miles de jueces, periodistas, patrocinadores y personal de producción televisiva.

Tokio.jpeg

Según los organizadores, más del 80% de los atletas y acompañantes estarán vacunados.

El mayor problema es la mínima cantidad de gente vacunada en Japón, temiéndose que los eventos olímpicos provoquen que la población salga a bares y restaurantes, y hacer uso del transporte público.

No se ha confirmado el día exacto del día de la reunión sobre las entradas, pero podría darse al mismo momento que el presidente del COI Thomas Bach llegará a Tokio, el jueves. Bach pasará su tres primeros días bajo cuarentena en un hotel cinco estrellas de la capital nipona.

El gobierno de Tokio reportó este lunes 342 nuevos casos de coronavirus. Fue el 16to día seguido que los casos excedieron la cifra de la semana previa. El sábado, la capital informó de 716 nuevos casos, la mayor cantidad en cinco semanas.

También este lunes se supo que el basquetbolista Rui Hachimura y la luchadora Yui Susaki serán los abanderados de Japón en los Juegos, según anunció el comité olímpico japonés. Hachimura milita con los Wizards de Washington de la NBA. Nació en Japón, con madre japonesa y padre beninés. Es parte de una creciente población de japoneses de raza mixta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario