Ovación

A media máquina

Sin jugar en su mejor nivel, Gimnasia goleó a Crar en el cierre de la 7ª fecha del Top 10.

Domingo 21 de Abril de 2019

Sin jugar en su mejor nivel, pero mostrando que aun así tiene un tremendo poder de fuego, Gimnasia apabulló a Círculo Rafaelino (Crar) 56-14 en uno de los partidos que cerró la séptima fecha del Top 10 del Regional.

La goleada en reserva (92-14) presagiaba en cierta medida que el equipo del parque Independencia no iba a tener mayores problemas para superar a su rival de turno y de hecho demoró apenas dos minutos en visitar por primera vez el ingoal. Castiglioni mostró su categoría y el mens sana empezó a sumar. Sin embargo, el ímpetu de los rafaelinos los hizo un hueso duro de roer. Porque lejos de amilanarse presentaron batalla con sus pocas armas y hasta llegaron a acorralar a GER contra su ingoal y hacerlo vivir momentos de zozobra.

A los 18', Crar dijo presente con un try de buena factura. Nació de una pelota recuperada casi en mitad de cancha, el ataque derivó hacia la derecha hasta que Kerstens cortó limpito para volar y aterrizar bajo los palos y marcar el empate transitorio.

La alegría le duró poco, ya que inmediatamente Gimnasia puso las cosas en orden. Devolvió la gentileza desbordando por una de las puntas, apelando a la velocidad de Sonsini, imparable cuando está lanzado. Lejos de acelerar, GER entró en el desorden que buscaba la visita y así el partido entró en una zona donde los errores de manejo se sucedieron con la consecuente pérdida de la pelota.

En ese contexto y con algunos chispazos, el mens sana fue sumando lentamente. Horcada apoyó pasada la media hora y Castiglioni volvió a marcar para bajarle el telón a la primera parte.

El segundo tiempo, que en líneas generales fue un calco del primero, casi estuvo de más. Sirvió para ver que aún sin la prolijidad acostumbrada y sin estar muy fino GER puede ser muy peligro. Los cuatro tries, conseguidos en el complemento, dan prueba de ello.


Uni no pudo en su visita a Crai

Ayer se completó la séptima fecha del Top 10 del TRL. Además de la victoria mens sana, festejaron Paraná Rowing y Crai, quienes superaron a Santa Fe Rugby y Universitario respectivamente, el primero por 20-13 y el segundo por 22-15. En la próxima fecha, se destaca el partido que sostendrán Duendes y GER en Las Delicias. Además: Estudiantes v. Crai, Rowing v. Jockey Club, Universitario v. Santa Fe Rugby y Círculo Rafaelino v. Old Resian.


Un torneo que no da respiro

La histórica goleada conseguida ante Sharks le había dado a Jaguares el impulso necesario para posicionarse en zona de playoffs. Sin embargo, este Súper Rugby ya dejó en claro que hay varios en la fila que buscan su lugar. La décima semana de una temporada sumamente equilibrada tuvo como grandes ganadores a Lions y Waratahs, que dejaron a Jaguares (este fin de semana no jugó) fuera de la zona de playoffs. Lions superó a Chiefs 23-17, mientras que Waratahs venció a Rebels 23-20.

Brumbies, próximo rival de la franquicia albiceleste, igualó la línea de los argentinos en la previa a un choque clave, al vencer a Stormers 19-17.

Sunwolves cayó ante Hurricanes 29-23, Highlanders doblegó a Blues 24-12 y Sharks cayó ante Reds 21-14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario