El entrenador del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo Martino, dijo hoy que espera renovar contrato con la federación de ese país “por cuatro años” y no sólo hasta la Copa América que se desarrollará en 2011 en Argentina.
El entrenador del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo Martino, dijo hoy que espera renovar contrato con la federación de ese país “por cuatro años” y no sólo hasta la Copa América que se desarrollará en 2011 en Argentina.
“Hablé con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol después del partido que jugamos con Argentina en Asunción, por las Eliminatorias, y ellos me manifestaron su deseo de extender el contrato por cuatro años”, manifestó Martino en diálogo con TyC Sports.
Martino resaltó la importancia del “aval” que le dieron los jugadores durante el proceso que concluyó en Sudáfrica 2010 para decidir continuar en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014.
El director técnico rosarino admitió también que le “seduce” conducir al seleccionado argentino con vistas a la Copa del Mundo de 2018. “Mi carrera progresó y, lógicamente, dirigir al representativo de mi país es algo que me interesa”, explicó.
El Tata aseguró además que para resolver el futuro del seleccionado argentino es preciso “revisar los dos últimos años” y no sólo analizar la derrota (4-0) con Alemania, en los cuartos de final del Mundial pasado.
“Y no debe participar tanta gente. (El presidente de la AFA, Julio) Grondona y (el entrenador Diego) Maradona son los únicos indicados para arreglar el asunto”, concluyó Martino.
Martino también se mostró satisfecho y conforme por la participación de Paraguay en el Mundial, donde llegó hasta cuartos de final -fue eliminado por el campeón-, pero reconoció que le quedaron cuentas pendientes. "Me hubiera gustado jugar mejor", afirmó en diálogo con Estudio Fútbol, de TyC Sports.
El director técnico también aclaró que era consciente de las limitaciones que tenía en el combinado guaraní y destacó que "la expectativa no era hacerlo como España". Además, agregó: "Hubiéramos tenido mayores posibilidades y quizá hubiésemos llegado un poquito más lejos".
Sobre su análisis de los países en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el entrenador de 47 años
indicó que "el ideal sería una mezcla entre la dominación de España y el vértigo de Chile". En
tanto, concluyó: "Un poco más de situaciones de gol con un control pronunciado de la pelota".