Ovación

A Marco Ruben los números no le dan la derecha sobre Merlos

Marco Ruben dijo que "más allá del historial (de Merlos) negativo para nosotros y muy positivo para Newell's, hay algunas otras situaciones que nos dan a dudar"

Viernes 20 de Agosto de 2021

El mundo Rosario Central está convulsionado por la designación de Andrés Merlos para el clásico del domingo ante Newell’s. Quizás existan razones que tienen que ver con el episodio protagonizado por este juez con Emiliano Vecchio y su famosa frase “tengo 20 palos verdes” en el partido ante Argentinos Jrs jugado el 15 de febrero de año, encuentro que los del Kily González ganaron 2 a 1 y con otros episodios que futbolistas de otros clubes tuvieron con Merlos, que con las estadísticas de este juez. Además de las polémicas declaraciones de Marco Ruben sobre que no estaban de acuerdo con esta designación porque "Merlos es el árbitro que quería Newell's", el goleador canalla agregó en su respuesta que "Más allá del historial negativo (de Merlos) para nosotros y muy positivo para Newell's, hay algunas otras situaciones que nos dan a dudar". Sin embargo, las estadísticas lo contradicen.

No es verdad que Rosario Central tenga malos números con Merlos. De hecho lo arbitró en 18 ocasiones. Los canallas ganaron 8 encuentros, empataron 6 y sufrieron 4 derrotas. Expulsó 3 jugadores de Central y 3 de los rivales. Le dio 4 penales a los de Arroyito y uno en contra.

Además hace 4 años que los canallas no pierden con este juez. Su última derrota fue con Atletico Tucumán (L) 0-1, el 4 de noviembre de 2017 en el último partido de Paolo Montero como DT auriazul.

Desde allí Merlos dirigió 8 veces a Central y los canallas no perdieron. Ganaron 3 partidos y empataron 5. Cuando fue campeón de la Copa Argentina, el juez mendocino estuvo presente en dos de los 6 partidos: ante Juventud Antoniana 6-0, donde Ruben hizo un gol de penal, y en semifinales contra Tempeley, partido que los canallas ganaron en la definición por penales.

Este árbitro que es internacional además dirigió el clásico del pasado 15 de setiembre de 2019 donde igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. Y si algún equipo se tenía que sentir perjudicado ese sería Newell’s, ya que con el VAR quizás los rojinegros hubiesen tenido uno o dos penales a favor en ese encuentro. De hecho, este juez no le dio nunca un penal al conjunto rojinegro.

Leer más: Penales que no vio

Además al delantero auriazul le fue bien con este juez. Merlos dirigió 7 partidos a Ruben, de los cuales Marco festejó en 4, hubo dos empates y solamente perdió ese partido con los tucumanos en 2017 donde Marco ingresó recién a los 60’. Como dato adicional hay que mencionar que el atacante canalla nunca fue ni siquiera amonestado por el árbitro que va a dirigir el domingo el clásico.

Por otra parte, el porcentaje de puntos que Newell’s sacó con Merlos es similar al de Central. A Newell’s lo dirigió 12 veces. Los rojinegros ganaron 5 partidos, empataron 5 y perdieron 2. Expulsó un jugador de leproso y ninguno de los rivales. No sancionó penales para Newell’s y le cobró uno en contra. Pero los rojinegros no llevan un invicto tan prolongado con este juez ya que cayeron ante Godoy Cruz 2-0 en el Coloso del Parque el 8 de marzo de 2020 con Kudelka. Y desde allí solamente Merlos dirigió a la Lepra una sola vez fue el pasado 29 de julio cuando le gano 4 a 2 a Estudiantes en la tercera fecha de este torneo.

De los últimos 3 partidos de local, Newell's ganó sólo ese, ya que antes cayó con Godoy Cruz y empató con Boca 1 a 1 el 27 de enero de 2019, por la Superliga 19/20. Y Central no perdió los últimos 3 encuentros dirigidos por Merlos jugando de visitante. Igualó dos veces con Banfield 1 a 1 (Copa Maradona 2020 y Superliga 19/20) y venció a Talleres 1 a 0 en la Superliga 18/19.

https://twitter.com/Somos_Canallas/status/1428846867836805123

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario