Ovación

A los grandes no los copa

Newell's y Central tienen la urgencia de la Superliga y por eso en este 2019 no asoman para ser protagonistas.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

La Copa Santa Fe 2019 no tendrá puesta toda la atención de Newell’s y Central con sus equipos de primera división. Y es lógico porque ambos conjuntos en este segundo semestre que se avecina miran a los promedios para mantenerse en la Superliga. Igual, algunos habituales suplentes y futbolistas de la reserva (por reglamento deben presentar 8 profesionales entre los 18) aparecerán en las llaves de octavos de final que jugarán el 9 de junio la lepra y el 23 del mismo mes el canalla.

El partido de los rojinegros será con la pretemporada recién empezada, ya que hoy está estipulada para el 23/5. Y el de los auriazules más cercano al comienzo de la Superliga, aunque un mes antes (el 26 de julio).

Una situación similar a la de Newell's y Central la empezó a vivir Argentino el domingo pasado al presentar suplentes y pibes de la 1ª local frente a Sportivo Bombal (perdió 4-1 de visitante), porque el primer equipo tiene puesta la mente en buscar el segundo ascenso a la Primera C de la AFA.

Distinto es el caso de Central Córdoba, porque a dos fechas del final del torneo afista se quedó sin chances de nada y por eso utilizó a los titulares en el primer partido que jugó el domingo por 16º de final (0-0) y hará lo mismo este domingo, cuando reciba a Timbuense. Y tanto Tiro Federal como Puerto San Martín presentan sus mejores equipos porque no están en ninguna otra competencia.

   Este domingo se completará gran parte del cuadro de octavos, al menos los equipos rosarinos de primera división empezarán a conocer a sus rivales. Central espera al ganador de la llave entre el charrúa y Timbuense. Newell’s al vencedor de Cremería y Sportivo Las Parejas, que arrancarán este fin de semana el choque de ida.

   El salaíto está más que complicado para avanzar y si lo hace chocaría contra el dueño de la llave entre Sp. Rivadavia y J. Newbery (0-1), ambos de Venado Tuerto. Los tirolenses jugarán la revancha ante Porvenir Talleres (0-0) y si ganan enfrentarán en cuartos al vencedor de PSM y Unión de Totoras (1-2) la ida.

   El último campeón de este certamen fue Unión de Sunchales, que por eso espera al que se quede con la llave de Belgrano (G. Crespo) y Ex Alumnos (Obligado). En la final 2018 estuvo Colón, que el domingo conocerá a su rival de la ciudad de San Carlos: Central o Argentino.

   Mientras que Unión de Santa Fe (con el ganador de 9 de Julio de Rafaela v. Atl. San Jorge) y Atlético de Rafaela (frente al vencedor de Libertad de Sunchales o Ben Hur de Rafaela) podrían encontrarse en 4º de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario