A las bajas conocidasde Diego Mateo, el paraguayo Marcos Cáceres y el peruano Rinadl Cruzado, esta tarde se sumó las dudas que hay en torno al volante Víctor Figueroa, quien tiene muchas posibilidades de quedarse al margen del partido del próximo lunes ante All Boys, a las 20.10, por la 16ª fecha del Torneo Final.
"Estamos complicados", tiró el entrenador rojiengro, tras la práctica de esta tarde en Bella Vista, sobre la situación de Figueroa, quien no entrenó ayer ni hoy. Pese a esto viajaría con el plantel hacia Buenos Aires.
No obstante, el médico del plantel Juan Ignacio Bóttoli, se mostró más optimista que el técnico, al sentenciar que "Figueroa tiene una angina bacteriana con bastante fiebre. Somos optimistas. Casi seguro viajará con el plantel".
En ese mismo marco, Bóttoli ratificó el desgarro de Diego Mateo en el isquiotibial izquierdo que lo podría marginar por el resto del torneo. "La recuperacion le va a llevar a (Diego) Mateo no menos de 3 semanas. Podria perderse el resto del torneo", sentenció.
La buena noticia que agregó el médico del plantel en un contexto de noticias poco alentadoras es "la buena evolución que está teniendo (Hernán) Villalba. No va a estar para All Boys, pero la idea es que llegue ante Unión".
Cabe acotar que a la baja de Mateo y las dudas de Figueroa, se suman las ausencias de Cáceres y Cruzado, quienes viajaron a sus países para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas.
En el caso de Cáceres, que además llegó a la quinta amarilla, por lo que no podría estar de todas formas ante All Boys, volverá para el partido de la 17ª fecha ante Unión.