Ovación

"A la oposición en Central no se le cae una idea, sólo critican y dicen que tienen soluciones"

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, aseguró que buscarán extenderle el vínculo a Miguel Angel Russo, en principio hasta 2016, y además criticó con dureza a la oposición.  

Martes 18 de Junio de 2013

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, aseguró que buscarán extenderle el vínculo al entrenador por algunos años más. Además criticó a la oposición, detalló las situaciones de los futbolistas que deben renovar su contrato, y anticipó que “es muy difícil que Valentini continúe en el club”, mientras que dio a entender que Talamonti no será tenido en cuenta después de junio.

En una nota que le brindó al programa "Ultima jugada" que se emite por LT3, el titular canalla habló de todo: contó cuáles son sus sensaciones tras el ascenso, detalló la situación en cuanto a las negociaciones para extender los vínculos de algunos futbolistas, bancó a Russo y criticó a la oposición.
Fueron tres años de Central en la segunda categoría del fútbol argentino y el presidente Speciale mostró su alegría por haber logrado el objetivo. “Peleamos mucho y finalmente logramos el ascenso este año porque fue cuando se hicieron mejor las cosas, pero fundamentalmente por tener a Russo como técnico”, dijo en declaraciones a la radio rosarina.

Es que para el presidente de Central la llegada de Russo marcó el rumbo en lo futbolístico. “Traer a Miguel y haberlo bancado a pesar de que fue muy discutido al principio fueron las mejores decisiones de esta comisión directiva, nunca dudamos de él”, expresó Speciale, quien sobre el trabajo del entrenador explicó: “La situación se dio vuelta a través de un trabajo que necesitaba consolidar, siempre lo manifestó y por suerte nosotros confiamos, tenía que terminar de acomodar el equipo”.

Con el ascenso consumado, Central ahora tendrá la dura misión de permanecer en la primera división del fútbol argentino y por eso Speciale contó que deberán seguir acomodando al club sobre todo en cuestiones legales, además de buscar y abrochar los refuerzos con respecto a lo deportivo. “Russo sabe más que muchos de qué se trata esto, acá no hay plazos de tiempo en cuanto a las negociaciones, apresurados no se puede hacer nada”, tiró el presidente auriazul.

Las próximas semanas podrán ser importantes para Central en cuanto a renovaciones de contratos, algo que fue pedido explícitamente por Russo para con algunos futbolistas. El caso más complicado es el de Nery Domínguez porque en las últimas horas se estancaron las negociaciones. “De un día para el otro cambiaron todas las condiciones del contrato y eso trabó la firma. Si no somos coherentes y cambiamos de rumbo por completo deberemos empezar de nuevo, pero el único que se perjudicó fue Nery con estas demoras porque desde que hablamos de su contrato bajó el rendimiento”, deslizó Speciale, quien dio a conocer que además de negociar con su representante hay un tercero que está complicando la llegada a buen puerto.

En tanto el presidente de Central aseguró que esta semana o la otra habrá una reunión con el representante de Rafael Delgado y no cree que haya mayores inconvenientes para concretar la renovación, mientras que reveló que ve “muy difícil la continuidad de Nahuel Valentini” en el club porque su representante le está buscando club. El agente es Claudio Curti, quien se encuentra en Rosario y en la semana se reuniría con los dirigentes canallas, aunque se espera que sea para dar a conocer el interés por el defensor de algún equipo de España o Italia.

Por otra parte Speciale detalló la situación de Julio Mozzo y Leonardo Talamonti, y dio a entender que están buscando soluciones para la salida de ambos jugadores, en tanto se lamentó por lo del Oveja: “Me duele muchísimo, me parece que puede jugar en cualquier club menos en Central porque es tan fanático que le pesa la carga emocional y le juega en contra. Se lo que la gente lo quiere a él, es una excelente persona y es una lástima, las cosas no se pudieron dar”.

Por otro lado el titular canalla se quejó del accionar de la oposición para con sus intenciones en relación a Central y aclaró que “al club lo manejan los dirigentes” pese a las constantes críticas en redes sociales y páginas partidarias. “Si la oposición trajera una sola idea al club la aceptaríamos pero lo único que hace es criticar todo y meter palos en la rueda. Acá a nadie se le cae una idea, pero después hablan por todos lados que tienen las soluciones. ¿Por qué no las dicen? Es criticar por criticar”, disparó el presidente.

El miércoles habría reunión de comisión directiva y el presidente Speciale no dudó en ratificar que “lo más probable es que se extienda el contrato de Russo”, en principio hasta 2016. En tanto afirmó que por el momento no piensa en la reelección y pidió “despolitizar el club” porque “cualquiera sale a decir cualquier cosa, es una locura” y no le hacen bien a Central sino que “es algo cansador”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario