Ovación

A la Copa Libertadores la guardaron hasta hoy

La Conmebol y los clubes acordaron jugar esta tarde a las 17, pero quedaron muchos cabos sueltos que ponen en duda su concreción.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el que anunció muy tarde que la final de la Copa Libertadores pasaba para hoy a las 17. También dijo que será con público. Horas después se consolidó la clausura del Monumental, que metió ruido sin sentido, porque mientras se hacía efectiva también se informó que se levantaba con una multa. Todo parece indicar entonces que esta tarde será la gran revancha, pero parece increíble que pueda garantizarse la seguridad con semejante desmadre. Por eso mismo, porque además Pablo Pérez no podría jugar tampoco y porque desde el seno de Boca se filtró que analizan pedir el mismo trato que cuando lo sacaron de la Copa ante River por el caso del gas pimienta, es que no hay que dar nada por seguro.

"Está confirmado y también firmado por los presidentes de ambos clubes que el partido pasa para mañana (por hoy) a las 17 con público", dijo Domínguez, cuando ya era evidente que pese a la presión que ejerció la Conmebol (y la Fifa, con la presencia del mismo presidente Giani Infantino en el Monumental) para empezar el partido a las 19.15, no había forma de que los equipos salieran a la cancha. Pero pese a esa aseveración, las dudas persisten. Para empezar, Pablo Pérez no podría jugar hoy tampoco.

Además, la misma seguridad que mandó al micro de Boca directo hacia los hinchas de River, la que no impedió los casi 5 mil colados (y ese fue el motivo de la clausura del Monumental), ¿cómo podrá en menos de 24 horas reorganizarse y ser, ahora sí, efectiva? ¿Cómo impedirá que haya más colados, ahora que las entradas se cortaron, varias se perdieron y otras se robaron a la salida del estadio?

Parece un chiste. Como el pedido del titular de River a su par de Boca para que sea él, por sus influencias en el poder, el que garantice la seguridad. ¿No le corresponde a su club, que fue el agresor por otra parte?

Y a última hora de ayer, no fueron pocos los periodistas dedicados a Boca que aseguraron que pedirán a la Conmebol que sancione a River igual que a ellos en el 2015. Esto es que le den la Copa. Por eso, ¿se jugará hoy?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});