Ovación

A la Copa la juega con los titulares

Paranaense fue campeón estadual con el equipo alternativo. Algunos de ellos serán suplentes

Martes 10 de Abril de 2018

Que Atlético Paranaense se consagrara campeón del torneo Paranaense el domingo no quiere decir que sus jugadores llegarán cansados al partido del jueves ante Newell's, porque seguramente ninguno de los que festejaron será titular. Esto se debe a que en el torneo estadual juega con una formación alternativa, de la que se presume que el técnico principal Fernando Diniz solamente tendría en cuenta entre tres y cuatro jugadores pero solamente para ocupar el banco de suplentes el jueves. Salvo si preserva a algunos titulares para el inicio del Brasileirao, el domingo.

Lo real es que el "rubronegro", como llaman al rojinegro brasileño del estado de Paraná, habitualmente ocupa a sus principales jugadores en la Copa Brasil (el 19 de este mes debe jugar la revancha ante San Pablo para clasificar a 16º de final, con la ventaja del 2-1 de local en la ida) y en el Brasileirao (el debut será frente a Chapecoense), lo que también dispondría para esta primera presentación en la Copa Sudamericana ante la Lepra, el jueves a las 19.15 en su estadio Joaquim Américo, más conocido como Arena da Baixada.

En la práctica de ayer a la mañana los integrantes del plantel superior realizaron un trabajo de ataque contra defensa y otro táctico pero sin parar a un probable equipo, lo que haría hoy.

Si se tiene en cuenta que la formación principal fue la que venció 2-1 a San Pablo, partido en el que formó con Santos; Pavez, Paulo André (73' Ze Ivaldo), Thiago Heleno y Jonathan (46' Camacho); el argentino Lucho González (69' Wanderson), Raphael Veiga, Carleto y Nikao; Pablo y Guilherme.

En el banco de suplentes ese día estuvieron Felipe Alves, Renan Lodi, Rossetto, Bruno Guimaraes, Gedoz, Marcinho, Ribamar, Bergson y Ederson, el goleador del torneo estadual Paranaense con 9 tantos, incluido el del 2-0 de la final jugada el domingo frente a Coritiba.

Además del delantero, en el equipo campeón fueron titulares Ze Ivaldo, Renan Lodi, Bruno Guimaraes (autor del primer gol) y Marcinho, quienes son "candidatos" a integrar la lista de buena fe para la Sudamericana, la que deberán presentar el mismo día de partido ante la Lepra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});