Ovación

A la cancha, Schwartzman

Peque arranca la temporada ante Dolgopolov.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

El tenista argentino más destacado en 2017, Diego Schwartzman, iniciará una nueva temporada hoy en el ATP 250 de Brisbane, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Del certamen también participarán Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Federico Delbonis. El rosarino Renzo Olivo perdió ayer en la qualy de este certamen.

El Peque, 26º del ránking mundial y sexto favorito, tendrá como rival en la primera ronda al ucraniano Dolgopolov (38º), a quien le ganó la única vez que se enfrentaron, en Buenos Aires en 2016.

En tanto, el correntino Mayer (52º) debutará contra el estadounidense Ryan Harrison (47º) y Zeballos (66º) y Delbonis (68º) se enfrentarán en la primera rueda con tenistas surgidos de la clasificación.

Schwartzman se cruzará con Zeballos en una hipotética segunda ronda.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo no pudo en la primera ronda de la qualy ante el croata Viktor Galovic y cayó por 4/6, 6/3 y 6/2. El Ilusionista, como todos los argentinos que inician la gira por Oceanía, apuntará ahora al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada desde el 15 enero.

El máximo favorito en Brisbane es el búlgaro Grigor Dimitrov, número 3 del mundo (detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y ganador del último Masters de Londres.

Juan Martín Del Potro, la raqueta Nº 1 del país, arrancará su 2018 en el ATP 250 de Auckland y pondrá luego la mirada fija en el Abierto de Australia, para intentar dar el golpe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario