Ovación

A la Argentina le tocó un grupo accesible en el Mundial y debuta con Nigeria

Los dirigidos por Maradona arrancan el 12 de junio enfrentando a los africanos a las 8 de la mañana. El 17 enfrenta a Cora del Sur y el último partido será el 22 ante Grecia, ambos a las 15.30. El primer partido del Mundial será Sudáfrica - México.

Viernes 04 de Diciembre de 2009

 El sorteo del Mundial de  Sudáfrica 2010 le hizo un guiño al seleccionado argentino de fútbol, que  tendrá como rivales en la primera ronda a Nigeria, Corea del Sur y  Grecia, tres equipos a priori accesibles.

Argentina, cabeza de serie del Grupo B, salió bien parada de  la ceremonia realizada en Ciudad del Cabo porque además jugará sus  primeros dos partidos, ante Nigeria y Corea del Sur, en  Johannesburgo, a sólo sesenta kilómetros de Pretoria, donde tendrá su  concentración.

Los dirigidos por Diego Maradona debutarán ante Nigeria el sábado 12 de junio a las 8 de la mañana, cinco días después, el jueves 17 de junio a las 15.30, enfrentarán a Corea del Sur y cerrarán la primera fase el martes 22 a las 15.30, frente a Grecia en Polokwane.

El partido inaugural, que se jugará el 11 de junio en  Johannesburgo, tendrá como protagonistas a Sudáfrica y México, integrantes  del Grupo A -considerado el de “la muerte”- junto a Uruguay y  Francia.

Precisamente contra el segundo o primero de ese grupo  (dependiendo de la ubicación de Argentina) chocará el equipo albiceleste  si pasa a octavos de final, en Johannesburgo o Ciudad del Cabo. Si  sale primera, le tocará en Johannesburgo, cerquita de la  Universidad de Pretoria, su búnker mundialista.

Si Argentina sigue avanzando, en cuartos, el rival podría ser  Alemania, que integra el Grupo D con Australia, Serbia y Ghana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS