Ovación

A Jockey le costó más de la cuenta

Tuvo que transpirar mucho porque Uni dio pelea hasta el final. Terminaron 32-20 a favor del dueño de casa.

Domingo 03 de Junio de 2018

Jockey volvió a ganar y lo hizo con bonus. Pero para poder cantar victoria en su cancha, esta vez tuvo que sudar bastante la camiseta, ya que Universitario fue un hueso duro de roer y varias veces lo tuvo en jaque. El resultado final fue un 32-20 favorable para el dueño de casa, que con algunos chispazos de su rugby dinámico pudo vulnerar la voluntariosa defensa académica y sacar las diferencias necesarias como para quedarse con el triunfo.

El equipo de Las Delicias arrancó mejor, más atento, seguro y contundente y pegó primero, con el try de Páez cuando el reloj apenas marcaba dos minutos. Sólo un par de minutos después Columba estiró las diferencias con un penal.

Jockey sintió el golpe y empezó a disputar más la pelota, a atacar, mientras que Uni se las ingeniaba para frenarlo.

Albertengo descontó con un penal y poco después Ferrario llegó al try y Jockey al empate. A partir de ahí el partido se hizo más disputado. En ese contexto Ortega vio la amarilla por un tackle a destiempo y con un hombre menos Uni tuvo la chance de desnivelar antes del cierre con un penal de Columba que se fue apenas desviado.

En el complemento se repitió la historia, pero al revés. Con un penal de Albertengo, Jockey dio vuelta la historia. Empezó a tener más la pelota, a desarrollar su juego y lógicamente, a sumar. Oliveros llegó al try y fue como que le dio otro impulso al equipo, decidido ya a plantarse en campo rival. Así Uni se vio obligado a pararse de contra y a tacklear a destajo.

Lejos de rendirse Uni siguió dando pelea, cuando pudo salir de asedio, atacó. A los 27', Lewtare llegó al try (maul mediante) que ilusionó con una levantada, pero la respuesta casi inmediata del verdiblanco le bajó el pulgar a la idea. Soraires apoyó y además de alcanzar el punto bonus estiró la diferencia hasta hacerla inalcanzable al punto que el try marcado por Deleba cuando el partido terminaba sólo sirvió para decorar el resultado.


Homenaje post mórtem a Jorge Trevisán

Ayer en las Cuatro Hectáreas se realizó un sentido homenaje post mórtem a Jorge Trevisán. En el acto, en el que los oradores recordaron con pequeñas anécdotas su gran personalidad, la subcomisión de rugby colocó una placa con que el gimnasio lleva su nombre.


Victorias de Duendes y GER

Duendes no le pierde pisada al Jockey. Ayer, el verdinegro volvió a ganar con punto bonus. Venció a Old Resian 29-21 y de esa manera sigue liderando la tabla junto al verdiblanco con puntaje ideal, 20 puntos. Muy cerca se ubica Gimnasia y Esgrima (que también continúa invicto), con 19 unidades, que ayer venció a Crai 57-33. Santa Fe Rugby, en tanto, venció a Estudiantes 33-20. En los restantes partidos los resultados fueron Crar 3, Universitario SF 24 y Provincial 10, Tilcara 29.


Una victoria trabajada

Atlético del Rosario consiguió ayer un trabajado triunfo en Olivos, al vencerlo por un ajustado 12-8 en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera A que organiza la Urba. Martín Elías fue el autor de los cuatro penales con los que Plaza pudo traerse la victoria de Munro. Más allá del triunfo no pudo conservar la punta, ya que La Plata vapuleó a Banco Nacion 52-17 y le sacó un punto en la posiciones, desplazándolo al segundo lugar. Hoy La Plata suma 28 puntos, y Atlético del Rosario 27.

En los restantes encuentros, San Albano superó a Deportiva Francesa 28-20, Los Tilos a Curupaytí 34-27, San Carlos a Liceo Naval 14-3, Mariano Moreno a Universitario de La Plata 25-16 y Buenos Aires a Pueyrredón 20-19.

Principales posiciones: 1) La Plata, 28; 2) Atlético del Rosario, 27; 3) Los Tilos, 26; 4) Pueyrredón, 23; 5) San Carlos, 21.

En la próxima fecha, la octava, Atlético del Rosario recibirá la visita de San Carlos. Completan M. Moreno v. Olivos, Liceo Naval v. Bco. Nación, La Plata v. Curupaytí, Los Tilos v. San Albano, Dep. Francesa v. Pueyrredón y Univ. La Plata v. Buenos Aires.

Tres líderes en el Top 12

En el Top 12 de la Urba, Hindú derrotó al SIC 23-22 y Belgrano a Pucará 36-19. Con estos resultados, SIC, Belgrano e Hindú comparten el primer puesto con 14 unidades.

El CASI venció de visitante frente a Alumni 24-22 y comparte la segunda colocación con San Luis, que superó a Newman 17-11. CUBA y San Martín, en tanto, alcanzaron su primer triunfo al derrotar a Lomas 27-0 y a Regatas Bella Vista 17-15, respectivamente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});