Ovación

A Inglaterra, con sello rosarino

Imhoff, De la Fuente y Senatore fueron convocados a Los Pumas para la octava Copa del Mundo.

Lunes 17 de Agosto de 2015

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer el plantel de 31 jugadores para la disputa del próximo Mundial de rugby de Inglaterra 2015, en el que Argentina debutará el domingo 20 de septiembre frente al último campeón del mundo, Nueva Zelanda, en el estadio Wembley de la ciudad de Londres. De la nómina, compuesta por apenas siete jugadores de clubes extranjeros (una rareza comparada con las entregadas para las últimas copas del mundo), se desprende que Jerónimo De la Fuente jugará su primer Mundial, mientras que Leonardo Senatore y Juan Imhoff, en tanto, van por su segundo certamen ecuménico.

El plantel argentino suma 18 jugadores que debutarán en un Mundial, en tanto que trece son los que ya lo hicieron, en el que sobresalen las figuras Ayerza (jugará su tercer Copa del Mundo), Fernández Lobbe, Leguizamón, Agulla y Hernández.

En la primera línea quedó relegado Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz forma parte de la lista para reemplazar al pilar derecho Ramiro Herrera en caso de que no se recupere de la lesión que sufre.

En la segunda línea, el rosarino Manuel Carizza, quien jugó frente a Nueva Zelanda y Australia en el Rugby Championship, no cumplió con el desempeño esperado por Hourcade y quedó fuera de los convocados. El staff convocó en la segunda línea a los jugadores que se formaron en Los Pampas, Alemanno, Lavanini, Petti y además al experimentado Mariano Galarza, que ya está recuperado de una lesión en uno de los hombros.

La tercera línea esta compuesta por los principales referentes y con mayor experiencia en ese puesto: Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore y además las presencias de los juveniles Matera, Isa y Ortega Desio. El tucumano Benjamín Macome y el santiagueño Tomás Lezana quedaron afuera.

Entre los tres cuartos fue descartado Camacho, recuperado de varias operaciones pero con poco rodaje, lo que le jugó en contra a la hora de ser uno de los designados. Los medioscrums serán Cubelli y Landajo, mientras Sánchez será el apertura y eventualmente Juan Hernández.

El resto de los backs son Horacio Agulla, González Amorosino, Socino, Moroni, Tuculet, Bosch, Juan José Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Cordero y Santiago González Iglesias.

"Estamos en condiciones de hacer un gran Mundial"

Apesadumbrado por verse obligado a dejar a jugadores al margen de la Copa del Mundo al anunciar ayer la lista de convocados, Daniel Hourcade dijo que "el objetivo de mínima" de Los Pumas será "clasificar a los cuartos de final" y dio por seguro que el equipo hará un gran Mundial. "Llegamos con la mejor preparación posible. Hoy diría que estamos 8 puntos, pero vamos a llegar al ciento por ciento al debut. El objetivo de mínima es clasificar a cuartos de final, pero creo que estamos en condiciones de hacer un gran Mundial", aseguró el DT.
En cuanto a la lista definitiva, Hourcade comentó: "Fue un momento difícil, pero hay que pasarlo. Fue injusto para los que se quedaron afuera, porque dejaron todo. Por eso tras el partido ante Sudáfrica, en el vestuario, les pedimos a los que quedaron que redoblen los esfuerzos en honor a los que no viajarán, pero seguirán como reservas". Y agregó: "Empieza otra etapa. La próxima semana los jugadores trabajarán físicamente por su cuenta y en la siguiente lo harán en los Pladares. Viajamos el 31 a Inglaterra, jugamos el 5 de septiembre un amistoso ante Leicester y luego nos vamos a Portugal una semana para completar la preparación, para finalmente volver el 13 a Londres".
En cuanto a un balance de los últimos cuatro partidos analizó: "Fue difícil de entrada porque no tuvimos el suficiente tiempo de preparación. Los jugadores que venían de Europa se tuvieron que acoplar rápidamente. En el RCh fuimos de menor a mayor y terminamos con un partido casi perfecto. El sábado volvimos a tener problemas, pero vamos a llegar de la mejor manera al Mundial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario