Ovación

A Inglaterra le alcanzó un tiempo para avasallar a Los Pumas

La selección argentina de rugby sufrió una dura caída ante el conjunto inglés por 35 a 3, en el partido disputado en el estadio Martearena de la ciudad de Salta.

Sábado 08 de Junio de 2013

Salta. _ La selección argentina de rugby sufrió una dura caída ante Inglaterra que le ganó 32 a 3 el partido disputado hoy en el estadio Martearena de esta ciudad en el marco del primero de una serie de choques amistosos.
El equipo de la rosa jugó un primer tiempo en muy buen nivel, lo que le alcanzó para quedarse con la victoria final.

Pese a que el conjunto europeo encaró esta gira con varios suplentes impuso su jerarquía ante una formación mixta de Los Pumasm ya que Santiago Phelan se inclinó por una formación en el que mezcló la experiencia con juventud con el objetivo de darle rodaje algunos chicos.

Inglaterra marcó tres tries en poco más de 15 minutos y dominó a placer el line y el scrum,  con lo que le alcanzó para sentenciar el marcador ante un equipo que nunca le encontró la vuelta al partido. Los tries ingleses los convirtieron, David Strettle, Billy Twelvetrees y Ben Morgan, esto sumado a dos conversiones y dos penales de Freddie Burns que apenas apenas falló una patada a los palos.

En el arranque, la visita sacó una luz de ventaja de 6 a 0 por medio de dos penales de Freddie Burns pero a los 18 David Strettle anotó el primero de los tries tras una gran corrida de Christian Wade. Minutos después, Billy Twelvetrees estiró diferencias ante un equipo argentino que se limitaba a defenderse y por momentos aparecía desbordado.

A los 32 Inglaterra volvió a facturar con el try de Ben Morgan dejando el marcador con un inapelable 25-0, diferencia que descontó Bustos Moyano en tiempo cumplido para dejar el score 25 a 3. En el complemento, la rosa se dedicó a manejar las acciones ante un seleccionado argentino que no supo aprovechar los errores del rival y que finalizó con el try de Billy Vunipola.

Pese a la categórica derrota, Felipe Contempomi se mostró confiado en que el sábado próximo en Vélez la historia será distinta. Argentina jugará el sábado 15 ante Inglaterra en Liniers y el 22 junio lo hará en San Juan ante Giorgia.
El equipo nacional se prepara con miras al Rugby Championship que se jugará desde fines de agosto, en el que se enfrentará a las tres potencias del hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).                                                     

Síntesis del partido
Argentina - Inglaterra 3 - 32 (3-25)
Estadio: Padre Martearena (Salta)
Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Argentina: Martín Bustos Moyano - Matías Orlando, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (c), Manuel Montero - Benjamín Urdapilleta, Martín Landajo - Benjamín Macome, Tomás Leonardo, Julio Farías Cabello - Mariano Galarza, Esteban Lozada - Maximiliano Bustos, Martín García Veiga, y Pablo Henn. Entrenador. Santiago Phelan. Ingresaron: Guillermo Roán, Mauricio Guidone, Belisario Agulla, Gabriel Ascárate, Tomás Vallejos, Francisco Gómez Kodela, Nicolás Vergallo y Tomás De la Vega.
Inglaterra: Mike Brown - Christian Wade, Jonathan Joseph, Billy Twelvetrees, David Strettle - Freddie Burns, Lee Dickson - Matt Kvesic, Ben Morgan, Tom Wood (c) - Dave Attwood, Joe Launchbury - David Wilson, Rob Webber, Joe Marler. Entrenador: Stuart Lancaster. Ingresaron: Courtney Lawes, Richard Wigglesworth, Kyle Eastmond, Billy Vunipola y David Paice.
Puntos:
Argentina: 40m, penal de Bustos Moyano
Inglaterra: 8 y 11m, penales Burns, 18m try de Strettle, 25m try de Twelvetrees convertido por Burns, 32m try de Morgan convertido por Burns, 80m try de Vunipola convertido por Burns

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario