Ovación

A fondo

San Nicolás inaugurará pasado mañana un moderno y veloz autódromo. Ovación recorrió el trazado junto a Damián Fineschi (piloto de Toyota) en la previa de la visita del Súper TC 2000.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Su enorme silueta invita a recorrerla desde afuera en cámara lenta. El predio ferial y autódromo San Nicolás se está vistiendo de gala. En dos días tendrá su bautismo en el palo del deporte motor cuando reciba la 10ª fecha del Súper TC2000. También anidará la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Competizione. Sin embargo, ayer abrió sus puertas para hacer rugir a tres máquinas infernales como el Toyota Corolla, el Peugeot 408 y el Camaro que oficia de auto de seguridad en cada presentación. Y Ovación fue testigo directo de cómo se siente la flamante pista porque recorrió el trazado de 4.000 metros de longitud y 15 metros de ancho junto al piloto de la marca oficial japonesa Damián Fineschi. De la movida también participó el joven intendente de la ciudad nicoleña, Manuel Passaglia, y el conductor local Bruno Armellini.

   "Si bien este es un auto de Show Car del Toyota Gazoo Racing, la verdad es que se la banca bastante. Acelera lindo", le comentó Fineschi a Ovación mientras comenzaba a exigir a la "bestia" en pista. El vértigo y la adrenalina de girar a una velocidad cercana a los 150 kilómetros por hora en promedio comenzaba a aumentar segundo a segundo. Desde el habitáculo se sentía plácidamente el sonido mágico de la aceleración y el frenesí a la hora de estirar el frenaje para tomar una chicana o curva. Ni hablar cuando asomaba la recta. Era momento para disfrutar de esa especie de libertad que brinda el deporte motor, sea en dos o cuatro ruedas.

   El Corolla color rojo furioso respondía a las exigencias del concentrado piloto profesional sin concesiones, pese a que también había que comprender que no era el prototipo que estará exhibiendo dentro de dos días cuando salga a recorrer de verdad la nueva cinta asfáltica para hacer un buen entrenamiento y la posterior clasificación. "No tenemos un gran año pero vamos a intentar redondear un gran domingo", deslizó Fineschi en diálogo con este medio mientras palpitaba cómo será la carrera dominguera y de fondo el 408 conducido por Bruno Armellini y el Camaro dejaban su estela en plena exhibición.

   "Es lindo estrenar un autódromo. Ninguno tiene referencia, por lo que no habrá ventajas. Todo es nuevo para todos y eso seguramente ayudará a aportar un buen espectáculo", acotó el conductor quilmeño que defiende a capa y espada a la marca japonesa.

   Por su parte, el intendente nicoleño aprovechó la movida mediática para ponderar las virtudes del trazado y potenciar las bondades que ofrece la ciudad. Sobre todo con el estreno del trazado. "Esta obra será un gran generador de recursos. Ofrecerá trabajo interno y externo con los múltiples espacios y eventos que organizaremos a lo largo de los años", afirmó Manuel Passaglia mientras cebaba algunos mates.

   "No sólo moverá la economía local sino además la regional. Nos pasó cuando hicimos la Expoagro, que hasta ciudades vecinas estuvieron a pleno trabajando. Apostamos por este deporte como modelo de integración además", acotó el dirigente, quien a la vez se prepara para recibir en diciembre próximo nada menos que el Coronación del Turismo Carretera.

   No obstante, este fin de semana será turno de despuntar el décimo round del Súper TC2000, que tiene a Agustín Canapino (Cruze) como líder con 173 puntos, al parejense Facundo Ardusso (Fluence) como primer escolta con 171 y a Leonel Pernía como segundo con 160. En tanto, el bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) ocupa el noveno puesto con 59 unidades, en una categoría que promete brindar un show de primer nivel en la pujante San Nicolás.


Datos técnicos

El predio ferial y autódromo San Nicolás se ubica en un espacio de 122 hectáreas ubicado sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 225 (cerca del acceso a la ciudad por la ruta 188). Dentro del recinto también funcionarán en distintos momentos muestras comerciales y culturales como la Expoagro. Además está pensado y diagramado para albergar a todas las divisionales del país, sea de dos como cuatro ruedas. La idea a futuro es recibir alguna categoría internacional. El trazado tiene 4.000 metros de longitud y 15 metros de ancho.

La puesta a punto fue supervisada por el prestigioso ingeniero Sergio Salazar, quien también está a cargo del Fangio rosarino. El predio cuenta con playón de boxes de 15 mil metros cuadrados, ocho puntos estratégicos de acceso, galpón de técnica, torre de control y sala de prensa de primer nivel.

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