Clásico rosarino

A De Felippe la apuesta de guardar a los titulares le salió redondita

El DT guardó a diez titulares para el clásico del jueves, se impuso con mucha claridad ante Argentinos y además encontró variantes entre los suplentes

Lunes 29 de Octubre de 2018

La apuesta del técnico de Newell's Omar De Felippe era fuerte. Porque si bien ahora que Newell's ganó todo está más claro, en la previa una traspié esta noche ante Argentinos hubiese generado muchas dudas adentro y afuera de la cancha. Pero, sin embargo, le salió redondita la jugada al entrenador leproso, que priorizó el choque ante Central de la Copa Argentina por sobre el de esta noche ante el Bicho de La Paternal.
Embed

Es que el entrenador guardó sin tapujos ni doble discurso al menos a diez de los once titulares que el jueves seguramente afrontarán el partido ante el canalla en Sarandí. Le dio rodaje a muchos jóvenes y jugadores que habitualmente no son titulares y estos les repondieron con creces y le ganaron con comodidad, y más amplitud de lo que marca el resultado final, 2-0 a Argentinos y siguen escalando en la tabla de la Superliga.
Pero, además logró algo tan o más importante que eso, y es que encontró un recambio que muchas veces le faltó, especialmente en ofensiva, donde el paraguayo Alfio Oviedo -la figura de la noche- mostró lo mejor de su repertorio desde que está en la Lepra. De hecho, salió a los 9' del complemento, en un cambio que no se entiende de no ser porque el DT lo tiene en cuenta para el jueves.
Embed

El paraguayo también estuvo bien secundado por Joaquín Torres -más allá de que le faltó el gol- y en algunos momentos por Víctor Figueroa.
En tanto, en la última línea se mostraron confiables los paraguayos Iván Piris y, especialmente, Teodoro Paredes, aunque el punto más alto de la defensa volvió a ser el juvenil Stéfano Callegari -otra de las figuras de la noche-.
Pero, más allá de los nombres propios, la realidad es que la mayoría aprovechó su oportunidad y estuvieron a la altura de lo que las circunstancias pedía.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});