Ovación

A Fabbiani, todo lo retiene en el Parque

Todos los caminos lo conducen de regreso al parque Independencia. En realidad, nunca se fue, pero la novela que protagonizó dejó en el inconsciente la sensación de que estaba muy lejos de Newell’s. Lo cierto es que a Cristian Fabbiani se le cierran los resquicios para lograr su público deseo de irse a River Plate.

Sábado 03 de Enero de 2009

Todos los caminos lo conducen de regreso al parque Independencia. En realidad, nunca se fue, pero la novela que protagonizó dejó en el inconsciente la sensación de que estaba muy lejos de Newell’s. Lo cierto es que a Cristian Fabbiani se le cierran los resquicios para lograr su público deseo de irse a River Plate. Pese a que su entorno aún sostiene que todo está como era entonces, y que la negociación con la dirigencia leprosa se tensó aún más, los argumentos del Ogro no parecen ser lo suficientemente contundentes como para al fin emigrar. Ni la oferta acercada por su representante, ni el motivo de la deuda que el club tiene con él. Pero hay que ir por partes.

La nueva reunión sostenida ayer en un hotel céntrico rosarino no definió la cuestión, pero acercó la resolución a los intereses rojinegros de retener a Fabbiani. El propio Ogro participó por primera vez de las tratativas, junto a su tío Omar Fabbiani y a su representante Luciano Duthu. Del lado de la comisión leprosa participaron el manager Gustavo Dezotti, el vicepresidente segundo Eduardo Bermúdez y el tesorero Jorge Ricobelli. Y tras la misma quedaron de nuevo en veremos.

Fabbiani esta vez escuchó en vivo y en directo cuál es la postura rojinegra. Según los voceros de la reunión, el vice Bermúdez le dijo claramente: "Te tenés que quedar en Newell’s", algo sostenido por el resto. Y después de larga charla, el Ogro quedó en pensar todo lo charlado.

¿Y qué más se dijo? Se trató la propuesta que acercó Duthu, que es la de River Plate, pero Newell’s la desechó de plano. La oferta contemplaría hacerse cargo del total de la deuda y un resarcimiento para los rojinegros consistente en la mitad del préstamo que obló a mitad del año pasado. O sea, 130.000 dólares.

El caballito de batalla del entorno del Ogro para lograr la rescisión del contrato fue siempre la deuda de sueldos impagos. Y ayer Duthu volvió a apoyarse en ella para decirle a Ovación que "sigue sin solucionarse ese tema. Vemos una postura intransigente de Newell’s e insistimos que lo mejor es llegar a un acuerdo consensuado porque el club no puede pagar".

Pero Newell’s cree que esa cuestión ayer quedó saldada en la discusión porque el club aceptaría pagar lo que el Ogro reclama, amén del contrato documentado en la AFA. Con lo que quedaría expuesto que para Fabbiani lo que cuenta es la oferta demasiado tentadora de los millonarios. Es más, el propio jugador ya estuvo reunido hablando de ella con uno de los dirigentes de más peso en River, club que se mantuvo al margen de la negociación directa.

Fabbiani ayer dijo en LT3 que hay un 50 por ciento de posibilidades de seguir y que quería hablar con el técnico Roberto Sensini para saber qué quiere de él, lo que llevaba implícito una cierta aceptación de una realidad que condiciona sus deseos de jugar en River. Además Newell's rechazó la oferta acercada y tiene la sartén por el mango para retenerlo hasta que cumpla el vínculo el 30 de junio, porque está seguro de cumplir con la deuda y que no pueden correrlo legalmente. Al Ogro, todo parece retenerlo en el Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario